fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El periodismo sucio de 'El País'

“Coño, asere, tremendo vacilón”. La habanera, que se había reconciliado con El País por sus  informaciones sobre (contra) Cuba, compartía su entusiasmo con el dueño de uno de esos bares de Madrid donde al cubalibre le llaman la mentirita.

“Los comemierdas se han puesto en candela contra la dictadura”, decía la guajira convertida en emprendedora mientras leía una información de ese periódico cuyo titular la tenía entusiasmada. Decenas de académicos exigen un diálogo nacional en Cuba y el cese del acoso a las voces disidentes. Al leerla se le evaporaron las alegrías.

Una crónica del 7 de diciembre que parecía que nos iba a contar que en Cuba los intelectuales se plantaban contra el gobierno. Era una información de seis párrafos y solo al llegar al quinto descubríamos que el titular no tenía nada que ver con la realidad. No era una protesta en Cuba sino contra Cuba. El País se guardaba para el final la muy importante aclaración de que los mencionados académicos “están relacionados de alguna manera con Cuba pero desempeñan sus actividades en prestigiosas universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa”.

“¡De pinga! -dijo la habanera al leerlo-, esto es como el Granma pero al revés”.

A ese periodismo sucio de El País se añade la contumacia de uno de sus latinoamericanistas que continuamente le da lecciones de democracia al gobierno de Venezuela. Lo mismo hacía con Cuba cuando fue corresponsal de su periódico en América Latina. Pero trasladó a su familia desde México a Cuba porque en la seguridad de la isla sus hijos no corrían el peligro de ser secuestrados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes