fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El periodista Antonio Maestre explica cómo algunos medios incitan al odio contra los referentes de Unidas Podemos

Critica “el nivel de desprecio a la verdad que mueve la información periodística” de algunos medios de comunicación

Eldiario.es ha publicado este domingo un artículo de opinión firmado por el periodista Antonio Maestre, titulado ‘Diario negro contra Podemos: de la mentira en portada a la agresión en la calle’, en el que afirma que los medios de comunicación que “transgreden la verdad”, con el objetivo de atacar a Unidas Podemos, se han convertido “en uno de los grandes problemas de nuestra democracia”.

“La deslegitimación y la deshumanización han sido claves fundamentales del pensamiento mediático conservador para desestabilizar a Podmeos cuando aspiraba a gobernar”, sostiene el periodista que fue censurado por el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

En su opinión, el ataque de los medios de comunicación contra Unidas Podemos se produce porque la formación morada está aprobando “medidas que implican la reducción de beneficios" para los dueños de las empresas informativas.

"Desprecio a la verdad"

Critica también “el nivel de desprecio a la verdad que mueve la información periodística” de algunos medios de comunicaciónCritica también “el nivel de desprecio a la verdad que mueve la información periodística” de algunos medios de comunicación, entre los que cita a El Mundo y Okdiario.

Sobre la noticia falsa publicada por El Mundo, que decía que Irán había inyectado 9,3 millones de euros a la productora de Pablo Iglesias, el articulista asegura que es "manifiestamente falsa”.

En la campaña de difamación que sufre Unidas Podemos, el periodista señala también a “jueces y fiscales” porque “de ellos se han servido los medios para no dar tregua al acoso y derribo” contra el partido morado.

“El caso Dina ha sido la última excrecencia de este tipo de actuaciones. Darle la vuelta a un caso en el que Pablo Iglesias era parte perjudicada para hacerle aparecer ante la opinión pública como culpable”, apostilla Maestre, quien añade que los medios, lejos de disculparse por las mentiras publicadas, han vuelto a “retorcer los hechos” ya que “la verdad nunca les ha interesado” porque “su fin no es periodístico, sino político”.

El periodista considera que existe una reacción directa entre los ataques de la prensa a Unidas Podemos y los golpes al coche de la ministra Yolanda Díaz y gritos de “cerda” y “zorra” o que echen a Juan Carlos Monedero de un bar entre insultos de “maricón de mierda”.

“Cuando se deshumaniza al rival todo está justificado en su presencia, convirtiendo en enemigo al adversario político a ojos de la opinión pública más radicalizada”, escribe Maestre, a la vez que acusa a los medios de atentar contra el código ético y deontológico y poner “una diana en la cara de los responsables de la formación morada”.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA