fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El periodista favorito de las cloacas, invitado especial de Ana Pastor en El Objetivo

el objetivo periodista cloacas

La periodista Ana Pastor ha invitado a El Objetivo como invitado especial para hablar del escándalo del rey emérito a uno de los colaboradores favoritos de las cloacas.

El jefe de Investigación de El Confidencial, que se formó en El Mundo e Intereconomía se ha hecho eco de toda clase de falsas informaciones que han sido desmentidas por los tribunales.

José María Olmo comenzó su trayectoria en el diario local de su ciudad, El Faro de Cartagena, y en el New Herald de Miami, un medio con vínculos con el Opus Dei y la exclusiva Universidad de Navarra, donde se licenció. En 2004 llegó a Madrid y se hizo un puesto en El Mundo, dirigido entonces por Pedro J. Ramírez. Pero pronto decidió especializarse en el llamado periodismo de investigación y se mudó a la sección de Nacional de La Gaceta, después absorbida por el Grupo Intereconomía. Allí permaneció seis años, y cuentan que fue en 2011-2012 cuando empezó a tejer contactos y alianzas con la cloaca policial del PP, con Jorge Fernandez Díaz –imputado en la trama Kitchen– como ministro del Interior.

Según varios de sus compañeros de profesión, los excomisarios Villarejo y García Castaño eran fuentes habituales de sus primeras piezas, y le otorgaron cierto protagonismo con exclusivas y filtraciones sobre ETA o el pequeño Nicolás. El joven Olmo no logró destacar como investigador por méritos propios, pero supo ganar notoriedad publicando filtraciones interesadas del círculo de Villarejo.

Desde el Grupo Intereconomía saltó a El Confidencial, donde se ha consolidado como una referencia del "periodista cloaquero".

En este artículo contábamos toda su trayectoria profesional: José María Olmo: así se convirtió en el periodista favorito de las cloacas

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes