Una nueva ola del virus azota el país germano. Con Ángela Merkel al frente, Alemania se prepara para intentar frenar el azote del virus. La canciller alemana y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país han decretado restricciones severas, limitando la vida pública y actividad económica hasta el próximo 10 de enero.
Solo los comercios esenciales podrán continuar con las puertas abiertas. Desde el gobierno alemán se recomienda el teletrabajo y se reducen las reuniones familiares durante el periodo de fiestas navideño. Los colegios, de igual manera, permanecerán cerrados hasta el próximo día 10 de enero.
Para frenar el impacto que las medidas pudieran causar en la economía alemana, Olaf Scholz, actual ministro de finanzas alemán, anunció un nuevo paquete de ayudas en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.
El récord en muertes y contagios por Covid-19 se produjo en Alemania este viernes, con 29.875 nuevos casos y 598 víctimas mortales. Ante estos datos la canciller alemana alerto a la población germana “No puede ser que ahora tengamos muchos contactos y sean las últimas Navidades con los abuelos". Merkel pidió tomarse "en serio" esta nueva ola del virus.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A