Como dice Fesser en el vídeo, Trump sabe que sin el voto por correo tienes más posibilidades de hacerse con la victoria y, por eso, tiene un plan que consta de tres partes. En primer lugar, el todavía presidente ha promovido durante la campaña el voto republicano presencial, argumentando que sus electores no temen al coronavirus y que el voto por correo es ilegítimo y facilita el fraude electoral.
En segundo lugar, el candidato republicano ha puesto al mando del servicio postal a un amigo con el que se asegura de que gran parte de los votos, aproximadamente un 40%, no lleguen a tiempo. De esa forma, Trump se encargará de que esos votos retrasados no cuenten en la mayoría de los estados.
Ahí entrará en acción la tercera parte de su plan. Y es que Trump ha colocado a jueces de su agrado en la Corte Suprema, asegurándose así de que, en caso de tener que recurrir a los tribunales, estos resuelvan el conflicto a su favor y anulen los votos enviados por correo postal. Por lo ocurrido durante las últimas horas, parece que el desesperado plan de Donald Trump por mantenerse en la Casa Blanca ya está en marcha.
Lo que está pasando y va a pasar en las elecciones de EEUU ya lo adelantaba ayer el bueno de @guillermofesser. Trump tiene un plan si pierde las elecciones para mantenerse en el poder. Veremos como responden las instituciones y la sociedad de Estados Unidos.#Election2020 pic.twitter.com/Khb83v8fq2
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 4, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José L. Soto
5 de noviembre de 2020 18:51 at 18:51
Va a pasar a la historia como el primer presidente de los EEUU como delincuente. Saldrá de la Casa Blanca esposado, si no al tiempo.