fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PNV apuesta por la privatización de las residencias y acuden los primeros fondos buitre

Dos de ellas contaban con gestión pública o fondos concertados, las otras dos, son de gestión privada. Detrás de su compra, se encuentra la familia March

Bizkaia residencias mayores

La polémica de los contagios en las residencias de mayores en Euskadi es flagrante, y las medidas para paliar la situación, escasas. A principios del mes pasado, el PNV, junto con el apoyo del PSE, impulsaban un acuerdo de gobierno donde, a pesar de las escandalosas cifras que auguran que casi el 40% de los infectados provienen de este tipo de centros, en su gran mayoría, privados, no establecían políticas de carácter público efectivas para su control y el de la salud de los ancianos.

Por ello, la apuesta privada sigue siendo todo un negocio millonario. La última compra, la ha protagonizado el fondo de inversión de reciente creación, Adriano Care, adquiriendo cuatro inmuebles por un valor de 40 millones de euros, en la provincia de Bizkaia, que monopoliza más de 400 plazas.

Fondo de inversión financiado por la familia March

Con esta operación, el fondo de inversión inmobiliario se ha situado como el 5º grupo más importante de Bizkaia, y detrás, está la acaudalada familia March. La red de clientes de la Banca March es, junto a Indosuez Wealth Management España, quien proporciona la totalidad del capital.

Conocidos por su inversión en Verisure, matriz sueca de Securitas Direct, la familia March es distinguida por ser una de las mayores beneficiadas, debido al impulso a través de cuantías millonarias invertidas en publicidad, de la campaña mediática contra la okupación que ha protagonizado los telediarios de todas las cadenas televisivas este verano.

Adriano Care tiene previsto, además, invertir más de 240 millones en el resto del territorio español. En concreto, ya ha procedido a la compra de un solar en Madrid y dos centros en Palencia, ambos lugares bajo la administración política del Partido Popular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes