fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El poder económico utiliza el poder mediático para intentar condicionar a la opinión pública a favor de la Superliga

Ferreras, Pedrerol o Inda, entre los periodistas más próximos a Florentino Pérez.

El poder económico utiliza el poder mediático para intentar condicionar a la opinión pública a favor de la Superliga

Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid CF, es uno de los principales representantes del poder económico en España y el principal impulsor de la Superliga europea, competición elitista avalada por el banco estadounidense JP Morgan.

La Superliga ha suscitado el rechazo de prácticamente todo el mundo –la FIFA, la UEFA, las ligas convencionales, la mayoría de los clubes…–, menos de sus impulsores, que no obstante están recurriendo a sus medios de comunicación afines para intentar condicionar a la opinión pública a favor del proyecto.

En el caso de Florentino Pérez, son conocidas sus buenas relaciones con el poder mediático español. Su cercanía a Atresmedia, y especialmente a cadenas de televisión como laSexta y Mega, no es nueva. Antonio García Ferreras (laSexta) y Josep Pedrerol (Mega) son muy próximos a él. También el director de ‘okdiario’, Eduardo Inda. En la primera etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, Ferreras fue director de Comunicación del club blanco e Inda, que ahora es un habitual de laSexta, director del diario deportivo ‘Marca’. Por su parte, Pedrerol entrevistaba este lunes en Mega al presidente del Real Madrid, que se empleaba a fondo en su intento de condicionar a la opinión pública a favor de la Superliga, entre los ‘masajes’ de Pedrerol y sus contertulios.

Fuentes del ámbito deportivo consultadas por este diario han denunciado que el proyecto de la Superliga “ahonda en el intento de los millonarios de destrozar el fútbol como afición popular y convertirlo en un gran negocio elitista”. “Sólo pueden jugar tres equipos de toda España, los demás, a jugar en campos de tierra”, han añadido, y han denunciado que esos millonarios “utilicen a sus marionetas en los medios de comunicación para, condicionando así a la opinión pública, llevar a cabo sus negocios”.

En la misma línea, las críticas a la Superliga se han multiplicado en las redes sociales:

Las fuentes consultadas por LUH han destacado que los tres clubes de la liga española involucrados en el proyecto –Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, aunque en este último caso no se trata de un club sino de una Sociedad Anónima Deportiva– lo han hecho fundamentalmente por su alta deuda neta, agudizada por la pandemia de coronavirus y que con la Superliga podría verse aliviada por JP Morgan. Eso pretenden.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes