fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El poder judicial, de nuevo contra la democracia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha asegurado que democracia “se pone en solfa desde que el Partido Comunista forma parte del Gobierno”

El poder judicial, de nuevo contra la democracia

José Luis Concepción, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, acudía anoche a la edición nocturna de los informativos emitidos por La 8 Burgos, la cadena local burgalesa. Durante la entrevista, el presentador preguntó al magistrado si le parecía adecuado que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuestionara la democracia de un país.

“Yo creo que la democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista, que es al que pertenece este señor, forma parte del Gobierno”, respondió el presidente del TSJCL. Unas declaraciones con las que señalaba la participación de Podemos en el Gobierno como algo debido a un déficit democrático. Algo cuestionable, teniendo en cuenta que la formación morada consta de una consolidada representación parlamentaria obtenida a través de las urnas y, por lo tanto, de forma democrática.

Por eso, las redes se han hecho eco de la falta de neutralidad de las palabras del magistrado, que han considerado muy graves teniendo en cuenta que forma parte del poder judicial. Por eso, Pablo Fernández ha exigido el cese de Concepción y ha destacado que, lo que sí está fuera de la normalidad democrática, es que la justicia ofrezca esta clase de declaraciones –a las que ha catalogado como “un atentado” contra la separación de poderes– contra formaciones políticas escogidas democráticamente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Agustín Montes C.

    16 de febrero de 2021 16:34 at 16:34

    Otro palpable ejemplo de subnormalidad democrática. Por otra parte, el monstruo del saco nunca fue un partido rojo sino un tal «Paco».

  2. J7

    16 de febrero de 2021 17:30 at 17:30

    Igual que los aparatos de medida para ser fiables han de tener actualizado el certificado de calibración que garantiza una lectura correcta, los jueces deberían pasar ciclicamente un calibrado o reválida que garantizase una ausencia de desviación (moral, ideológica…) y en caso de no resultar aprovechables enviar a un punto limpio para ser reciclados.

  3. Antonio García García

    16 de febrero de 2021 19:50 at 19:50

    Eso es lo que el Sr. X de los GAL, y tanta basura mediática,consideran que es NORMALIDAD DEMOCRÁTICA.

  4. joaquín archidona acedo

    16 de febrero de 2021 20:55 at 20:55

    La preguntita del pseudo presentador de TV de CyL,¿ le `parece a vd. adecuado que un VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, ponga en solfa la DEMOCRACIA de un País,,, y el puñetas le suelta una falácia de fascista,,, poca vergüenza de justicia pesebrera.-,,, pues sr. puñetas AJO Y AGUA,, Y NUESTRO MÁS FIRME APOYO AL VECEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes