fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El poder mediático, entre la equidistancia y algo peor

Las redes sociales cargan contra Lucía Méndez por asegurar en su cuenta de Twitter que “los periodistas no blanquean” a la ultraderecha.

El poder mediático, entre la equidistancia y algo peor
Carlos Herrera (COPE), Vicente Vallés (Antena 3) y el titular de portada del diario ‘El Mundo’ de este sábado

“La virulencia de Podemos y Vox sacude las estrategias de campaña del PP y el PSOE”. Es el titular de portada del diario ‘El Mundo’ de este sábado, el día después de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se viera obligado a abandonar el debate electoral de la Cadena SER prácticamente antes de que empezara, tras escuchar cómo la cabeza de lista del partido ultraderechista Vox, Rocío Monasterio, lo acusaba de inventarse las graves amenazas de muerte que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y él mismo han recibido esta semana.

Iglesias y Rocío Monasterio revientan el debate de la Ser después de que la candidata de Vox cuestionara la amenaza con balas en un sobre” y “la ola de crispación y enfrentamiento provocada y alimentada desde hace semanas por la virulencia de Vox y Podemos ha terminado por arrasar la campaña de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid y por embarrarlas en un escenario del todo imprevisible y completamente polarizado”, publica este sábado al respecto el diario dirigido por Francisco Rosell y propiedad de Unidad Editorial.

En la misma línea de equidistancia –y eso, en el mejor de los casos– entre quien recibe las amenazas de muerte y quien pone en cuestión su existencia y se niega a condenarlas sin matices, la segunda edición de Antena 3 Noticias destacaba “la batalla electoral de Madrid se enfanga todavía más: Podemos y Vox buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña”. Esta segunda edición del telediario de una de las dos grandes cadenas de televisión propiedad de Atresmedia está presentada por Vicente Vallés y Esther Vaquero.

En ‘Herrera en COPE’, el programa que dirige Carlos Herrera en la cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española, iban más allá, utilizando para ello las opiniones de sus oyentes, seleccionadas por Antonio Naranjo: “Los oyentes de ‘Herrera en COPE’: “Si Correos deja pasar sobres con balas, ¿nos fiamos del voto por correo?”, destacaban de un oyente. “A eso de la bala de Cetme: será la bala sin el cartucho lo que le ha llegado. Además, ¿no hay detectores de metales en el Ministerio de Interior? ¡Qué raro! ¡Qué raro suena esto de las balas!”, añadían de otro.

Mientras tanto, la periodista de ‘El Mundo’ Lucía Méndez aseguraba en su cuenta de Twitter: “Los periodistas no son lejía. No blanquean. Informan. Dan voz a los partidos legales representados en las instituciones por el voto de los españoles. Desde el 1 al 10 en la escala ideológica. Fascismo, comunismo y demás ismos son cosa del activismo. No de periodismo”.

La periodista del diario dirigido por Rosell y propiedad de Unidad Editorial ha sido muy criticada en las redes sociales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Antonio Moreno

    24 de abril de 2021 19:52 at 19:52

    A votar con rabia contenida pero con alegría.
    Madrid, Madrid, siempre luchador, nunca bajas la cabeza, orgulloso.
    España os mira con el corazón encogido.

  2. SANTIAGO zamora

    25 de abril de 2021 10:53 at 10:53

    ¿Nadie le va a preguntar a Ortega Lara, cofundador de VOX, lo que opina de todo esto?

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    25 de abril de 2021 11:01 at 11:01

    Espero que por una vez Madrid sea progresista y/o de izquierdas pero loar Madrid y a TODOS sus habitantes me parece que no es real. Hay mucha gente de izquierdas y/o progresista pero no todos, ni mucho menos por desgracia. Las urnas llevan tropecientos años dando los sillones a los de siempre, a los corruptos salvapatrias y esta afirmación la hago viendo quien ganó las últimas ellecciones y solo veo que Vallecas,!! gracias Vallecas!!, ha sido la «aldea gala» y en los demas distritos, incluidos casi todos los que fueron «el cinturon rojo», pues Aguirre, Cifuentes, Ayuso, Almeida, han disfrutado o disfrutan aún de lucidos sillones. Así que hay un Madrid sensato, que ve la realidad, y otro, muy numeroso, demasiado, al que le importa poco la corrupción, el desastre de la Sanidad y Educacion Publica, el que las grandes empresas o «fortunas»paguen un 7% 0 8% o nada por Impuestos y las medianas y pequeñas empresas al igual que los ciudadanos «de a pie», los de las nominas,paguen un 16%, etc,etc. Son de los suyos y basta,nada que polemizar pues son creyentes, son así y tambien de Madrid.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes