fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El policía que entregó un reconocimiento al hombre de Villarejo admite los hechos y se justifica: “Fue sin mala fe”

José Antonio Inchausti admite que expidió un escrito oficial de reconocimiento a un colaborador del excomisario de las cloacas. "No ha habido nada ilícito", se justifica

Marlaska

José Antonio Inchausti, el agente que firmó los documentos oficiales con los que el Ministerio del Interior felicitó a un colaborador de José Manuel Villarejo en marzo de 2020, reconoce los hechos. A preguntas de LÚH, que contactó con él este miércoles, Inchausti admite que contactó con el detective Julián Peribáñez y que le hizo llegar un escrito de reconocimiento profesional donde se señala que el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska se benefició del trabajo del hombre de Villarejo.

En el escrito, publicado por LÚH en exclusiva, pueden leerse frases como “excelentísima labor profesional” o “su aportación vital ha sido determinante” para felicitar a Peribáñez. El policía que firmó esa carta se la envió al detective desde su correo profesional en la policía.

A preguntas de esta redacción, Inchausti admitió la veracidad de estas informaciones, pero sostuvo que “no ha habido nada ilícito”. Preguntado por la naturaleza de los trabajos de Peribáñez y otro socio de Villarejo, Antonio Giménez Raso, y por los motivos por los que se expidió la carta de felicitación, el policía se limitó a decir que “no se ha obrado mal ni ha habido actuación incorrecta”. Cuestionado por quién dio la orden de expedir ese reconocimiento o quién lo autorizó, Inchausti replicó que “fue sin mala fe, a título individual”. “Todo eso está catalogado”, zanjó.

Inchausti trabaja al servicio de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Atenas (Grecia). Las fuentes consultadas por LÚH consideran inverosímil que un agente de Policía pudiera expedir un documento oficial, con el membrete del Ministerio del Interior y el sello de la embajada, “a título individual”. El Ministerio de Grande-Marlaska no había hecho público este escrito y, por ahora, no ha dado explicaciones sobre el grado de colaboración con el hombre de Villarejo en el primer trimestre de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes