fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP da pista libre a VOX en Murcia para implantar el pin parental

Tras lograr el apoyo de VOX contra la moción de censura, el PP le ofrece la Consejería de Educación y el veto parental

Tras el triunfo del 'no' a la moción de censura presentada en Murcia por el  PSOE y Ciudadanos, gracias a los votos de los diputados 'díscolos' de Vox; Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera, hemos conocido los detalles del acuerdo que se fraguó entre los partidos a cambio de sus votos en contra.

En un borrador de las negociaciones al que ha tenido acceso el periódico La Verdad se baraja el nombre de Mabel Campuzano para ser la próxima titular de la Consejería de Educación y Cultura en el Gobierno regional .

Este nombramiento está en sintonía con las palabras que el pasado miércoles pronunció Liarte en la puerta de la Asamblea Regional donde afirmó que para ellos lo fundamental es "garantizar la libertad de las familias para que tengan la última palabra sobre la educación de sus hijos, porque para nosotros es además simbólico". Refiriéndose, tal como admitió después, al veto parental.

El nombramiento tendría lugar a finales de este mes de marzo, según un borrador del pacto y Campuzano se mantendría en el Consejo de Gobierno hasta final de legislatura. Si fuera sustituida, tendría que ser reemplazada por alguno de los otros dos diputados libres de Vox: Juan José Liarte o Francisco José Carrera.

Esta es la primera vez que VOX irrumpe en un gobierno y lo hace demandando la Consejería de Educación y Cultura y el veto parental. Si Murcia es el laboratorio de la ultraderecha crece el miedo a lo que puedan hacer si llegan a otros gobiernos como el de Madrid.

Aunque fuentes del Partido Popular han afirmado a los medios que el documento aún no está firmado, Liarte fue muy claro en sus declaraciones de hace unos días y no es nada casual que la consejería que esté en disputa sea la de Educación y Cultura. Esta irrupción de VOX en la Asamblea de Murcia ha hecho que comience hoy la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas de Madrid y en las redes ya se extienda la pregunta: ¿Qué Madrid querremos?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    19 de marzo de 2021 00:23 at 00:23

    Ostras,vox en educación y cultura,donde hemos llegado.Se volverá a tener carné de la oje?.Y tizas de colores?.

  2. Lucía Draín

    19 de marzo de 2021 09:27 at 09:27

    Por favor, LUH … no entreguéis la hegemonía lingüística

    ¿Tanto cuesta que el titular hubiera sido «El PP da pista libre a VOX en Murcia para implantar el bloqueo parental»?, en lugar de utilizar la expresión «pin».

    La hegemonía lingüística es un preciado bien que se pierde con facilidad. Basta de hablar de «centros concertados» cuando se trata de «centros subsidiados», basta de hablar de «Transición Democrática» cuando fue «Transición Franquista», basta de hablar de «neoliberalismo» cuando es «liberalismo» a secas (liberalismo del siglo XXI, claro … no del siglo XIX)

    Recomiendo encarecidamente el artículo de hoy de Fallarás sobre la vivienda … te emocionará su contenido, y también cómo se resiste a entregar la hegemonía lingüística a la izquierda liberal.
    https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/03/18/que-sabra-usted-abalos-de-un-techo/

  3. Antonio García García

    19 de marzo de 2021 10:31 at 10:31

    Pues podeis ir en Murcia empezando a recordar la lista de los reyes godos

  4. Josu Monreal

    19 de marzo de 2021 15:31 at 15:31

    El fascismo está cada vez más descarado, enseñando su verdadera cara… y el siguiente paso sería el Madrid de Ayuso y VOX, a no ser que los derrotemos en las elecciones de mayo.

  5. Siurellet Mallorquín

    19 de marzo de 2021 23:58 at 23:58

    Obviamente al otorgarle al zorro el cuidado de las gallinas, intentarán que vuelva a España esos tristes recuerdos de mi niñez en el colegio que para ellos fueron fantásticos: «Mandarnos a formar con el brazo derecho en alto al hombro del niño de delante, pizarras con «consignas» arriba del todo, donde abajo colocaban el lema franquista del día como «Una Patria, un Estado, un caudillo» y que todos los alumnos debían escribirlo en sus cuadernos, asignaturas de Formación del Espíritu Nacional y obviamente la clase de Religión, con nota y que no faltases a clase. Donde los diferentes, los más pobres, los hijos de personas acusadas por ir contra el Movimiento, además de sentarse en clase los últimos y tener el suspenso «aprobado» se tiraban todo el santo día pintando los desconchones y las marcas de los zapatos que dejaban los hijos de los más fervorosos defensores de la Patria. ¡Ese fue mi paso por la escuela pública española!
    Como un cáncer, si entra la ultraderecha en los gobiernos, para sacarla lo pagaremos con nuestra salud. ¡¡Para cuando aplicar la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos!! donde el Capítulo 3: «De la disolución o suspensión judicial de los partidos políticos», artículo 10: «Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democrático, o cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático.
    Entre otras «Eliminar las CCAA» que es lo mismo que eliminar todos los artículos de la Constitución Española desde el 143 al 158. Derogar leyes Orgánicas del Aborto, LGTBiQ, la Ley de Memoria Histórica, La ley de violencia de Género, además de criminalizar inmigrantes, suprimir las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas, prohibir por ley colectivos humanitarios que asisten, ayudan y rescatan a inmigrantes, obviamente el bloqueo parental, Crear una Consejería franquista de Familia y Natalidad, segregar por sexo los colegio… ¡¡No les basta eso para poner de patitas en la calle a Vox!! ¡¡A que esperan!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes