fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Memoria democrática

El PP de Albudeite (Murcia) quiere sustituir el nombre de Paco Rabal del callejero por el del padre de una de sus ediles

La medida ha sido aprobada por PP y Ciudadanos, coalición gubernamental del municipio murciano. La motivación del cambio habría sido la ideología del actor y director, confesamente de izquierdas, en lo que han tildado como un nuevo ataque contra la memoria histórica

Paco Rabal Albudeite edil PP

Paco Rabal fue un conocido actor y director murciano. Una gran personalidad del ámbito de la cultura, galardonado con prestigiosos premios y nombrado Hijo Predilecto de la Región de Murcia en 1992. Su ideología se plasmaba en su militancia, siendo miembro activo del Partido Comunista hasta su fallecimiento.

En declaraciones para elDiario.es, la alcaldesa de Águilas, municipio del que era natural Rabal, ha manifestado que "Parece que quieren quitar el nombre a personas con las que no compartían en su momento pensamientos ideológicos”.

Tal ha sido la polémica desatada que la propia formación popular ha instado al Gobierno de Albudeite a retirar la proposición, algo de lo que parecen haberse hecho eco ya que han anunciado que su eliminación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes