fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP dejará su sede de Génova y celebrará una convención en otoño

Así lo ha anunciado este martes Casado, con su liderazgo cuestionado ya abiertamente por algunas voces del partido.

El PP dejará su sede de Génova y celebrará una convención en otoño
Cartel de Pablo Casado en la sede central del PP, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado por un lado que el partido dejará su sede central del número 13 de la madrileña calle de Génova y por otro lado la convocatoria de una convención del PP para otoño, que será la primera desde la celebrada en 2018 en Sevilla, anterior a la moción de censura que sacó al anterior presidente del partido, Mariano Rajoy, de la Presidencia del Gobierno español. Casado ha hecho estos dos anuncios ante el Comité Ejecutivo del PP celebrado en Madrid este martes, dos días después del mal resultado del partido en las autonómicas de Catalunya, donde logró sólo tres escaños, uno menos de los cuatro que tenía.

Casado ha asegurado que el PP cambiará la ubicación de su sede central, porque el partido no debe “seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales” –en referencia al caso Bárcenas y a la presunta caja B del PP–, y establecerá mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Ya sobre la convención de otoño, el presidente del PP ha avanzado que contará con un documento estratégico y que será una convocatoria abierta a los ciudadanos con una “agenda nacional compartida”, pues en el partido quieren que “que vuelvan los que se han marchado”.

Tras el fracaso del domingo en Catalunya, algunas voces del PP cuestionan ya abiertamente el liderazgo de Casado. Es el caso de la exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que este lunes, en una entrevista en el diario ‘El Mundo’, ha responsabilizado a Casado de los resultados, ha calificado de “errática” su estrategia en Catalunya, ha asegurado que el presidente del PP “ha defraudado las esperanzas depositadas en él” y ha considerado que “ha quedado acreditada la incapacidad de Casado para reconstruir el constitucionalismo”. En respuesta a las declaraciones de Álvarez de Toledo, el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este martes que él no ha “oído a ningún barón cuestionar a Casado”, aunque ha reconocido que el resultado del domingo en Catalunya fue “muy malo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    16 de febrero de 2021 17:08 at 17:08

    AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA

    Esta gente podrá cambiar de disfraz (de sede) pero son los mismos sinvergüenzas, los mismos corruPPtos.

  2. José Antonio García Sánchez

    16 de febrero de 2021 19:28 at 19:28

    Es como si yo después de ducharme me dejo barba y bigote, me pongo peluca…. Me voy a la oficina de la policía para que me hagan un nuevo ( no renovar ) DNI.

  3. joaquín archidona acedo

    16 de febrero de 2021 20:08 at 20:08

    Estos P.P,robar, cada vez son má tontos, vamos que se creen que por cambiar de cueva, quedan absueltos,,,, pero si serán necios,,, que os quede claro a todos los Partidos del facherío, PxxE, PP, VOX C´s,,,, os va a sorprender que cuidaremos a quien nos cuida y, ese PARTIDO ES UNIDAS PODEMOS.- ¡¡ SÍ SE PUEDE !!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes