Se ha confirmado. Cayetana Álvarez de Toledo deja de ser la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Su lugar lo ocupa la riojana Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida como Cuca Gamarra, que hasta ahora era vicesecretaria de Política Social (función que ahora ejercerá Ana Pastor).
Quien fuera alcaldesa de Logroño reemplaza a la marquesa de Casa Fuerte, vinculada a FAES y diputada por Barcelona. Además, en otro movimiento de alcance, Pablo Casado sitúa a Martínez Almeida, alcalde de Madrid, como nuevo portavoz nacional del partido.
Los rumores acerca de este reemplazo llevan siendo intensos durante semanas. De hecho, Pablo Montesinos (portavoz del partido), “ratificó” a la portavoz hace menos de una semana, calificando su labor como “magnífica” e “imprescindible”. Los aficionados al fútbol saben que ese es el peor augurio de todos.
Uno de los últimos enfrentamientos que se ha sucedido en el seno del Grupo Parlamentario ha sido a costa del relevo de Gabriel Elorriaga, de la máxima confianza de De Toledo, como jefe de la asesoría jurídica del grupo. Hoy mismo, Mariano Calleja publicaba en ‘ABC’ que desde la cúpula de Génova 13 temían que estuviera creando un “grupo paralelo” y que apartar a Elorriaga o dejar a la portavoz al margen de la comisión de reestructuración nacional era una manera de intentar que sucediera.
El ascenso de Almeida, alcalde de Madrid, es más inesperado. Desde el partido entienden que el papel jugado durante la pandemia le ha granjeado popularidad y aceptación, y esperan que estas se traduzcan en resultados.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
SANTIAGO zamora
17 de agosto de 2020 19:24 at 19:24
Guatemala y guatelomismo.
Cisco RM
17 de agosto de 2020 19:55 at 19:55
La página me dice que debo loguearme para poder comentar login, no sé lo que es eso y es la primera vez que me sale.