fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP destituye a Cayetana Álvarez de Toledo y nombra portavoz estatal a Martínez Almeida

Cuca Gamarra sustituirá a la marquesa de Casa Fuerte en el Congreso

Foto: PP Cpmunidad de Madrid

Se ha confirmado. Cayetana Álvarez de Toledo deja de ser la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Su lugar lo ocupa la riojana Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida como Cuca Gamarra, que hasta ahora era vicesecretaria de Política Social (función que ahora ejercerá Ana Pastor).

Quien fuera alcaldesa de Logroño reemplaza a la marquesa de Casa Fuerte, vinculada a FAES y diputada por Barcelona. Además, en otro movimiento de alcance, Pablo Casado sitúa a Martínez Almeida, alcalde de Madrid, como nuevo portavoz nacional del partido.

Los rumores acerca de este reemplazo llevan siendo intensos durante semanas. De hecho, Pablo Montesinos (portavoz del partido), “ratificó” a la portavoz hace menos de una semana, calificando su labor como “magnífica” e “imprescindible”. Los aficionados al fútbol saben que ese es el peor augurio de todos.

Uno de los últimos enfrentamientos que se ha sucedido en el seno del Grupo Parlamentario ha sido a costa del relevo de Gabriel Elorriaga, de la máxima confianza de De Toledo, como jefe de la asesoría jurídica del grupo. Hoy mismo, Mariano Calleja publicaba en ‘ABC’ que desde la cúpula de Génova 13 temían que estuviera creando un “grupo paralelo” y que apartar a Elorriaga o dejar a la portavoz al margen de la comisión de reestructuración nacional era una manera de intentar que sucediera.

El ascenso de Almeida, alcalde de Madrid, es más inesperado. Desde el partido entienden que el papel jugado durante la pandemia le ha granjeado popularidad y aceptación, y esperan que estas se traduzcan en resultados.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA