fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP devuelve la denominación franquista al callejero de Oviedo: García Lorca volverá a llamarse Calvo Sotelo

El Partido Popular, junto a la Hermandad de Defensores de Oviedo, apeló a una polémica sentencia par aprobar la eliminación del cambio de nombre del callejero franquista impulsado por la anterior coalición de Gobierno en el Ayuntamiento, por lo que retornarán los nombres y placas de la dictadura

PP devuelve nombres franquistas calles Oviedo

La Hermandad de Defensores de Oviedo, antigua organización de veteranos de la guerra que guarda objetos como el fajín de general que recibió el Coronel Aranda durante la dictadura, se alió al Partido Popular ovetense para recurrir judicialmente la decisión impulsada por la antigua coalición de gobierno del Ayuntamiento, conformada por PSOE, Somos Oviedo e IU.

Ahora, la presidencia del Ayuntamiento ostentada por el popular Alfredo Canteli, ha dictaminado devolver el nombre anterior a las calles modificadas. Basa su decisión en una cuestionada sentencia de un juzgado contencioso administrativo de la capital asturiana que consideró nulos los cambios de denominación realizados en 2019 en una interpretación de la ley de memoria histórica asturiana que, a su vez, se apoya en la española.

Por lo tanto, se ha comenzado a producir el cambio de nomenclaturas y placas en calles como la de Federico García Lorca, Trece Rosas, Maestras de la República o Gloria Fuertes, que volverán a llamarse Calvo Sotelo, Coronel Aranda, Celestino Mendizábal y Comandante Vallespín respectivamente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Lucía Draín

    19 de marzo de 2021 11:13 at 11:13

    Hemos pasado décadas condenando todos los días, a la hora del Ángelus, el crimen político de ETA … mientras el españolismo (de derecha a izquierda) se mea en las cunetas del franquismo, mientras los bebés secuestrados crecen, mientras la resistencia armada antifraquista es desprecia, mientras Grimau o Ruano ya no dicen nada a la sociedad española.

    ¿Qué hemos hecho mal las personas comprometidas con el pacifismo político?, ¿por qué hemos logrado el más unánime desprecio por las hienas etarras mientras políticos y jueces fascistas escupen sobre el resto de las víctimas?, mientras los presos políticos siguen creciendo.

    Si sientes compromiso por el pacifismo político recuerda que más importante que condenar la violencia es tener muy claro junto a quién condenar la violencia. Evita a los rentistas de la condena de la violencia.

    Desgraciadamente la adorable democracia no puede resolver todos los problemas. Ni siquiera algunos problemas gravisimos. La democracia israelí sostiene el genocidio palestino en curso, las canijas democracia liberales son un fracaso en materia de justicia social. No olvidemos nunca quienes somos, ni en democracia, ni condenando el terrorismo de ETA.

  2. Lucía Draín

    19 de marzo de 2021 11:29 at 11:29

  3. mochuelillo

    19 de marzo de 2021 15:52 at 15:52

    Pues les haría falta solo una semana,solo una,construyendo infraestructuras franquistas,a lomo calente,a ver si así se les pasaba un poquito la tontería de añorar esos tiempos,gente de cuna blanda y teta sobrada.

  4. cuidadito

    19 de marzo de 2021 16:00 at 16:00

    No voy a gastar un duro en Oviedo.

  5. ESTRELL@

    20 de marzo de 2021 08:23 at 08:23

    Pues nada ya veis los del PP son y serán toda la vida fascistas; disfrazados de demócratas para seguir subsistiendo y atentando contra la libertad.

  6. Mariano Fuentes Alvaro

    21 de marzo de 2021 10:54 at 10:54

    Y aqui, en Madrid,Franco, el socialista no el difunto,autoriza actos nazi/facistas como el del próximo domingo en Moncloa y prohibe con intervencion policial si es necesaria actos de progresistas e izquierdas. asociaciones de vecinos,.. Es lo que hay

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes