fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP exige censurar a Jesús Cintora

De momento, ni la FAPE ni los periodistas de derechas se han quejado del hecho

Casado y Álvarez de Toledo. Foto: Facebook del Partido Popular

Cayetana Álvarez de Toledo vuelve a ser tendencia en las redes. No sorprende, ya que desde su destitución como portavoz en el Congreso no participaba en la primera línea. Sin embargo, tanto por su capacidad para generar titulares cómo por su intención de hacerlo da la sensación que, de vez en cuando y siempre que se lo proponga, su nombre y sus opiniones estarán en boca de todos.

La de ‘La hora de la 1’ ha sido su primera entrevista tras su cese, y ha dejado dos titulares principales: uno en relación a la actitud que, considera, deberían tener las personas “verdaderamente republicanas” con respecto a la monarquía y otro en relación al periodista Jesús Cintora y su posible fichaje por la televisión pública.

Sobre el primer asunto, la periodista Mónica López le ha preguntado qué le parece que el PP y Vox “abanderen” la defensa de la figura del Rey. De Toledo le ha afeado la pregunta a su entrevistadora y ha dicho que es “perversa”. “Aquí hay unos que atacan sistemáticamente a la institución y cuando otros la defienden le acusan de politizar”, ha señalado.

“Yo hago un llamamiento a todos los demócratas españoles que se sienten reconocidos y reconfortados por la España de 1978, a todas las personas republicanas, verdaderamente republicanas, que se identifican con los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad que salgan a defender al Rey”, ha dicho, defendiendo el discurso del 3 de octubre de 2017 como una de las mejores defensas de los valores republicanos del país.

A continuación, y siguiendo su propio hilo, ha hablado de Radio Televisión Española, a la que ha pedido que “no vaya por la vía de TV3, que es una ruina sectaria”. Después de criticar el nombramiento de Carles González como nuevo director de la cadena en Catalunya y de lamentar la entrevista realizada en el programa de emisión local Cafè d'idees a Carles Puigmdemont, De Toledo ha cargado contra el posible nombramiento de Jesús Cintora. “¿De verdad es una persona que representa la pluralidad de los españoles?”, ha preguntado.

De Toledo, además, ha defendido a Díaz Ayuso y ha dicho estar de acuerdo con su posición. Considera que el Gobierno central tiene como objetivo último “el asalto político” a la Comunidad de Madrid y que por eso ha puesto “el foco” en ella. “Madrid se resiste a ser territorio discriminado”, ha llegado a decir.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    5 de octubre de 2020 13:30 at 13:30

    Todo lo que no sea Brunete mediática es inadmisible para esta gente.

  2. Agustín Montes C.

    5 de octubre de 2020 16:57 at 16:57

    Cintora ni es una figura instutucional, como fuera el emérito, de vacaciones en Jauja, ni una institución pública, como pueda serlo el ente TVE, a quienes sí correspondería esa supuesta labor representativa de la pluralidad… y que cada vez más gente conoce de qué pie cojea.

  3. J7

    5 de octubre de 2020 19:23 at 19:23

    Habría que oír la cantata con la que nos deleitaría doña Cayetana si sólo una centésima parte de las barbaridades de Ayuso y su banda las hiciera alguien ajeno al trifachito.

  4. Josu Monreal

    5 de octubre de 2020 19:45 at 19:45

    Puro FASCISMO.
    Acosar y perseguir a un gran periodista como Jesús Cintora, por su forma de pensar, por sus ideales, que todos los periodistas los tienen, no había ocurrido nunca en este país…y la Asociación de Periodistas ha dicho algo? Porque esto es vergonzoso.

  5. Francisco Javier López Domínguez

    5 de octubre de 2020 21:41 at 21:41

    Las asociaciones de la prensa, son cobijo de los «periodistas» afines a las cloacas. ¿qué van a decir

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes