fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP hace que defiende a la prensa para intentar tapar sus cloacas

Parece que los populares están intentando desplazar el foco de la conversación para que no se hable de Sáenz de Santamaría, de Fernández Díaz y de que Iglesias ha propuesto una comisión de investigación para tratar de nuevo las cloacas

El juez cita como imputado al ‘número dos’ del Ministerio del Interior de Rajoy por espiar a Bárcenas para beneficiar al PP
Francisco Martínez, flanqueado por Jorge Fernández Díaz e Ignacio Cosidó; integrantes de la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy

El PP ha salido a defender a ultranza de Vallés y la libertad de información. Parece que los populares están intentando desplazar el foco de la conversación para que no se hable de Sáenz de Santamaría, de Fernández Díaz y de que Iglesias ha propuesto una comisión de investigación para tratar de nuevo las cloacas.

La formación que dirige Casado está criticando a Unidas Podemos por sus críticas al presentador de Antena 3. “Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación es intolerable. Siempre en defensa de la libertad de información”, ha dicho en Twitter Pablo Montesinos, el que fuera colaborador habitual de La Sexta y ahora diputado del PP y Vicesecretario de Comunicación de los populares.

Sin embargo, Montesinos no ha dicho nada sobre que la campaña de las cloacas del Estado contra Podemos fueron promovidas por el Gobierno de Rajoy, como ha sido acreditado en la comisión del Congreso. De ese PP formaba parte ya desde hacía muchos años Pablo Casado, su jefe hoy en la formación azul.

Además, hay que recordar que el PP y su relación con la prensa y medios ha sido objeto de muchas críticas y denuncias. Por un lado su gestión de los servicios informativos públicos como RTVE y Telemadrid, amén de TVG y Canal Nou, han sido denunciados en numerosas ocasiones.

También conviene echar la vista atrás para ver que sus dirigentes han señalado a periodistas constantemente en los últimos años. Sin ir muy lejos, Cristina Cifuentes pidió 5 años de cárcel para Escolar y Ejerique por publicar todo lo relacionado con su falso máster. También David González, cuando era diputado asturiano del PP, solicitó tres años y ocho meses de prisión para dos trabajadores de El Comercio, el redactor Marcos Moro y el exdirector Íñigo Noriega, por una noticia sobre el consumo de estupefacientes y drogas del político cuya veracidad quedó demostrada.

En 2007 los populares vetaron al Grupo Prisa. Gabriel Elorriaga, que entonces llevaba la comunicación del partido, dijo que dejarían "de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo PRISA y demás empresas controladas” por Polanco.

El PP no parece el partido más adecuado para defender la libertad de expresión y de información. Espías, cloacas, mordazas y la patrimonialización de lo público han sido ejes fundamentales de su política estando en el gobierno.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA