fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP manipula un cuento infantil para destacar sus proyectos partidistas

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha repartido los libros en los colegios y ha sido señalado por la oposición y los vecinos por adoctrinamiento

El PP manipula un cuento infantil para destacar sus proyectos partidistas

El Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el Partido Popular, ha suscitado la polémica después de editar un cuento infantil para destacar los proyectos del partido en el municipio. El libro, titulado Tres cantos, una ciudad de cuento, partía de la intención de relatar la historia del territorio y ha comenzado a repartirse en los colegios para niños de entre 3 y 10 años.

Dicha acción ha provocado la indignación de todo el conjunto de la oposición, desde la que se ha exigido en bloque la suspensión de la distribución de los 5.000 ejemplares a través de un comunicado. De esta forma, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Ganemos Tres Cantos han señalado la intención de los populares de adoctrinar a los niños y utilizar el cuento con intención propagandística.

Algo que, para mayor gravedad, se ha hecho con dinero público. Y es que, aunque la idea original era que el relato sirviera para homenajear a la ciudad por su trigésimo aniversario y celebrar la efeméride, la edición del Partido Popular pagada desde el Ayuntamiento ha introducido al alcalde popular, Jesús Moreno, como un personaje más del que se destacan sus “bondades”.

Por su lado, los populares han negado las acusaciones y han asegurado que la ilustración del alcalde tan solo se introdujo en el libro para presentar a la protagonista, sin ánimos propagandísticos ni ninguna intención de adoctrinar. A pesar de sus explicaciones, desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos también apoyan la denuncia de la oposición.

A través de un comunicado, la organización vecinal ha transmitido su enfado bajo el lema de “Hay cosas que no se deben hacer, Sr. Moreno”. La asociación tilda la edición del cuento de “manipulación directa de la ética política” y ven en él “la aspiración de trasladar los proyectos megalómanos que el equipo de gobierno quiere llevar a cabo en Tres Cantos”.

Por eso, los vecinos se han sumado a la petición del conjunto de la oposición y también han exigido la retirada urgente de los ejemplares, además de que el Partido Popular reintegre la totalidad del dinero gastado —que, según ha podido conocer Público, asciende hasta los 9.000 euros— a las arcas municipales. Una reprimenda popular por parte de los ciudadanos a la que todavía no ha respondido el alcalde de la ciudad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes