fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP negoció Presupuestos con Herri Batasuna estando ETA en activo

Alli y Sanz mantuvieron, en 1993 en la sede del Gobierno de Navarra, reuniones formales y oficiales con Araiz, Olite y Zabaleta para negociar las cuentas públicas de la comunidad autónoma

El PP negoció Presupuestos con Herri Batasuna estando ETA en activo
De izquierda a derecha, Mauricio Olite (HB), Patxi Zabaleta (HB), Adolfo Araiz (HB), Miguel Sanz (UPN-PP) y Juan Cruz Alli (UPN-PP), reunidos en 1993 para negociar los Presupuestos de Navarra

El Partido Popular ha cargado este miércoles contra el líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, por haber calificado de “buena noticia” el apoyo de EH Bildu al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno de coalición, avanzado este miércoles por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Así –y a pesar de que ETA no atenta desde 2010 y de que se disolvió oficialmente en 2018–, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado a Iglesias de “blanquear” a quienes “aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados”.

Quien sí negoció Presupuestos con la izquierda abertzale –en aquel entonces bajo la marca de Herri Batasuna– cuando ETA estaba en activo es precisamente el propio Partido Popular, en coalición con la que acabaría siendo su marca en Navarra, UPN. Lo hicieron, en 1993, el entonces presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli (UPN-PP), y su entonces vicepresidente, Miguel Sanz (UPN-PP), que mantuvieron en el Palacio de Navarra –sede del Ejecutivo navarro– reuniones formales y oficiales –de las que fueron testigos fotoperiodistas de varios medios de comunicación– con los entonces parlamentarios autonómicos de HB Adolfo Araiz, Mauricio Olite y Patxi Zabaleta para negociar los Presupuestos de Navarra.

También el presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra el apoyo de EH Bildu al proyecto de ley de Presupuestos, de los que ha asegurado que llevan en sello de ETA, organización disuelta hace más de dos años. Abascal ya formaba parte del PP cuando el Gobierno autonómico de su partido negoció los Presupuestos de Navarra con Herri Batasuna estando ETA en activo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Ángel S.B.

    11 de noviembre de 2020 17:56 at 17:56

    Bueno,es la soberbia del prepotente y del que quiere mentir y no buscar soluciones a los ciudadanos y que quiere demonizar simplemente al adversario queriendo convertirlo en el enemigo..
    En política hay propuestas y hechos,y en una comparación honesta en ambas cosas propuestas y hechos democráticos y orientados hacia el bienestar de los ciudadanos,EH Bildu les supera y con creces al PP…
    ETA era una organización asesina,y los de EH Bildu ya mataron, afortunadamente,a ese su padre asesino.
    GAL, BVE,policías políticas corruptas,franquistas extrema derecha,eran unos asesinos,pero todavía ni el PP ni el PSOE han matado a sus padres asesinos….
    Esto son hechos… Dígame quien tiene más sentido democrático????
    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!

  2. Agustín Montes C.

    11 de noviembre de 2020 20:00 at 20:00

    La extrema D. paseando el cadaver de ETA en santa cruzada y devota romería.

    ¡Zas en toda la boca, Aznar y cia!

  3. ricardo

    13 de noviembre de 2020 23:18 at 23:18

    Por favor, cualquier intento de buscar honestidad o consecuencia a la derecha es inutil. Sabemos que usaran cualquier medio, la mentira, el primero para conseguie sus fines. Y no creais que sus votantes no son de la misma pasta, educados en las trampas, la ganancia facil, el pelotazo, si cae. La escuela de la hipocresia de la iglesia.

  4. José L. Soto

    14 de noviembre de 2020 11:15 at 11:15

    Que no se olvide que la iglesia española, es la principal adoctrinadora de la extrema derecha española. Si se le retirase de los PGE los 11.500 millones que hasta ahora venía percibiendo, si además se le cobrase el IVA, el IBI, el IRPF, se le anulasen todas las inmatriculaciones, se retirase la asignatura como curricular en la educación, es decir, se les tratase como al resto de los ciudadanos españoles, sin ningún privilegio, veríamos esos pocos fans o hooligans de la iglesia católica hasta cuando estarían en esa secta, no creo que sufragasen de sus bolsillos estos hooligans el costo de mantener a toda es plebe de vagos y maleantes.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes