fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP no apoya el acuerdo en Sanidad por una enmienda que habla de financiar “exclusivamente a la sanidad pública de gestión directa”

Este miércoles los diferentes grupos parlamentarios han votado las enmiendas del borrador presentado por PSOE y Unidas Podemos

En el documento del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salúd Pública dentro de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, se han debatido ayer miércoles las enmiendas de los grupos parlamentarios. PP y Cs, cada cuál a su manera, se opusieron al aumento de la inversión en sanidad pública.

Este miércoles los diferentes grupos parlamentarios han votado las enmiendas del borrador presentado por PSOE y Unidas Podemos. El Partido Popular presentó entre sus enmiendas una que abría las puertas a la financiación de la sanidad privada.

Concretamente se trata de la enmienda al apartado relativo a la financiación sanitaria, cuyo punto 61 habla de “Aumentar los recursos destinados al Sistema Nacional de Salud” y donde explícitamente se habla de que “todo el incremento se destinará a sanidad pública de gestión directa”.

No obstante, el partido de Pablo Casado, quizás por incompetencia o por dejadez, se le olvidó presentar otra enmienda al punto 61.1 que también hace referencia a financiar “exclusivamente a la sanidad pública de gestión directa”. Finalmente el Partido Popular decidió abstenerse en el documento final.

Ciudadanos por su parte, ha sido coherente y ha presentado ambas enmiendas, mostrando su rechazo a financiar la sanidad pública. Poco han aprendido de la importancia de lo público durante esta pandemia. No obstante, en la votación final del documento, han tenido que renunciar a esas enmiendas, votando a favor.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes