fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP no apoya el acuerdo en Sanidad por una enmienda que habla de financiar “exclusivamente a la sanidad pública de gestión directa”

Este miércoles los diferentes grupos parlamentarios han votado las enmiendas del borrador presentado por PSOE y Unidas Podemos

En el documento del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salúd Pública dentro de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, se han debatido ayer miércoles las enmiendas de los grupos parlamentarios. PP y Cs, cada cuál a su manera, se opusieron al aumento de la inversión en sanidad pública.

Este miércoles los diferentes grupos parlamentarios han votado las enmiendas del borrador presentado por PSOE y Unidas Podemos. El Partido Popular presentó entre sus enmiendas una que abría las puertas a la financiación de la sanidad privada.

Concretamente se trata de la enmienda al apartado relativo a la financiación sanitaria, cuyo punto 61 habla de “Aumentar los recursos destinados al Sistema Nacional de Salud” y donde explícitamente se habla de que “todo el incremento se destinará a sanidad pública de gestión directa”.

No obstante, el partido de Pablo Casado, quizás por incompetencia o por dejadez, se le olvidó presentar otra enmienda al punto 61.1 que también hace referencia a financiar “exclusivamente a la sanidad pública de gestión directa”. Finalmente el Partido Popular decidió abstenerse en el documento final.

Ciudadanos por su parte, ha sido coherente y ha presentado ambas enmiendas, mostrando su rechazo a financiar la sanidad pública. Poco han aprendido de la importancia de lo público durante esta pandemia. No obstante, en la votación final del documento, han tenido que renunciar a esas enmiendas, votando a favor.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA