En el documento del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salúd Pública dentro de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, se han debatido ayer miércoles las enmiendas de los grupos parlamentarios. PP y Cs, cada cuál a su manera, se opusieron al aumento de la inversión en sanidad pública.
Este miércoles los diferentes grupos parlamentarios han votado las enmiendas del borrador presentado por PSOE y Unidas Podemos. El Partido Popular presentó entre sus enmiendas una que abría las puertas a la financiación de la sanidad privada.
Concretamente se trata de la enmienda al apartado relativo a la financiación sanitaria, cuyo punto 61 habla de “Aumentar los recursos destinados al Sistema Nacional de Salud” y donde explícitamente se habla de que “todo el incremento se destinará a sanidad pública de gestión directa”.
No obstante, el partido de Pablo Casado, quizás por incompetencia o por dejadez, se le olvidó presentar otra enmienda al punto 61.1 que también hace referencia a financiar “exclusivamente a la sanidad pública de gestión directa”. Finalmente el Partido Popular decidió abstenerse en el documento final.
Ciudadanos por su parte, ha sido coherente y ha presentado ambas enmiendas, mostrando su rechazo a financiar la sanidad pública. Poco han aprendido de la importancia de lo público durante esta pandemia. No obstante, en la votación final del documento, han tenido que renunciar a esas enmiendas, votando a favor.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Francisco Javier Olivares del Valle
2 de julio de 2020 06:43 at 06:43
¡Cuánta hipocresía! El PPVox no merece una misa.