fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP no quiso financiar el tratamiento contra la hepatitis C sin el que murieron 4.000 personas

El Partido Popular está recibiendo una ola de críticas por la ‘guerra política’ que mantiene con el Gobierno de coalición respecto a la pandemia, recordándoles que su partido se negó a pagar el tratamiento contra la Hepatitis C por su elevado coste

PP hepatitis c 4000 fallecidos

“Hace 6 años, cuando Ana Mato era Ministra de Sanidad, 4000 españoles murieron por culpa de la hepatitis C. Existía cura, pero como costaba 10 mil euros por paciente, Ana Pastor y el PP dijeron no. Con 40 millones se hubiesen salvado. ¿Piensan que no tenemos memoria?”, puede leerse en el perfil de un usuario de Twitter.

Lo cierto es que, ya en 2014, la Agencia Europea del Medicamento aprobaba un tratamiento para combatir la hepatitis C con un 90% de curación. España contaba con 800.000 afectados por la enfermedad, por lo que se esperaba que, por parte del Gobierno encabezado por el Partido Popular de Mariano Rajoy, se invirtiera presupuesto público para facilitar el acceso debido a su elevado coste. La negativa del Gobierno popular se excusó en que "era muy caro" para no financiarlo.

Tan solo lo recibieron, y a cuentagotas, los pacientes más graves. Una situación que provocó la organización de enfermos y afectados, que se vieron obligados, incluso, a participar en encierros en el Hospital Doce de Octubre durante 3 meses. La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C llegó a querellarse criminalmente contra Ana Mato, acusándola, con la complicidad de Alfonso Alonso y Mariano Rajoy, de un delito de omisión de socorro.

En ese año, a pesar de existir tratamiento curativo, fallecieron a causa de la enfermedad 4.000 personas. “La marca España es dejar morir a los enfermos”, declararon sus portavoces en Bruselas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Ramón

    30 de diciembre de 2020 13:02 at 13:02

    Dicen los CorruPPtos, que los CorruPPtos son los de UP, el partido de la Gurtel, la Púnica, la Lezo, la Kichen… Dice eso: ya hay que tener la cara más dura que el cemento armado!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes