fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP presiona en Europa para imponer recortes a España a cambio de las ayudas de la UE

Montserrat pide al Gobierno de coalición que establezca medidas como las del Gobierno de Rajoy

El PP presiona en Europa para imponer recortes a España a cambio de las ayudas de la UE
Dolors Montserrat

El PP insiste en someter a recortes y reformas neoliberales las ayudas de la UE a España. Los eurodiputados del PP europeo, incluidos los del PP español, han cerrado filas con los estados del norte de Europa para condicionar estrictamente el Fondo de Recuperación de la UE destinado a paliar los daños económicos provocados por la pandemia de coronavirus especialmente en los Estados del sur de Europa. La mayor parte del fondo se destinaría a ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia, pero el PP y los Estados del norte quieren que la ayuda esté vinculada a recortes en los Estados del sur de Europa. El PP español se alinea así sobre todo con sus homólogos alemanes y también con Austria, Dinamarca, Holanda y Suecia en su presión a la UE para endurecer las condiciones de las ayudas a España.

Preguntada por esta cuestión en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este martes al presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, de pactar con los “partidos más antipatrióticos”, después de que el pasado domingo Sánchez pidiera “públicamente a todos los partidos españoles que apoyen activamente la propuesta de la Comisión Europea dentro de sus familias políticas respectivas”. Montserrat ha dicho que el presidente del Gobierno no puede dar lecciones al PP cuando “ha pactado” con EH Bildu “para derogar la reforma laboral” impuesta en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Nadie se cree estas campañas salidas de Moncloa diciendo que somos antipatrióticos; el PP defiende con lealtad los intereses españoles en Europa”, ha dicho.

Montserrat también ha negado que las ayudas de la UE vayan a ir acompañadas de recortes de pensiones o bajadas de sueldo de funcionarios. “Lo que se ha puesto sobre la mesa son ayudas conjuntamente con reformas”, ha dicho. No obstante, ha instado al Gobierno a acompañar esas ayudas europeas con “responsabilidad y un paquete de medidas ambiciosas” como las del Gobierno de Mariano Rajoy. “Quiero recordar la reforma laboral que creó tres millones de empleos o la ley de Unidad de Mercado”, ha zanjado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes