fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP renovó o firmó, cuando estaba en el Gobierno, 130.282 contratos con Securitas Direct

También aprobó durante su mandato una Ley de Seguridad Privada que favorecía los intereses de las empresas del sector

Jaime Mayor Oreja, en una conferencia. Foto: Wikicommons

El PP, junto con Vox o Ciudadanos, es de los partidos que más está tratando de aprovechar el tirón mediático y la preocupación social, independiente de los datos, de la alarma generada en torno a la okupación. Incluso van a intentar que el asunto sea central la próxima semana en el Pleno del Congreso. Ya han registrado, al respecto, una pregunta parlamentaria al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, acerca del que a su juicio es un “grave problema”.

Lo cierto es que las empresas de alarmas y seguridad privada tienen en el partido liderado por Pablo Casado un gran aliado. También en los medios de comunicación. Y las consecuencias del discurso se notan en su cartera de resultados. “ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha incrementado sus ventas en España entre un 10 y un 15% exclusivamente por el tema de la okupación”, explican en ‘El Español’.

Cuando el PP ha estado en el Gobierno, además, se ha asegurado de que estos negocios estén contentos. Para verlo con cifras, retrocedemos a 2014. Ahí conocimos que el Estado mantenía 250.000 contratos de seguridad privada. Las empresas más beneficiadas de la situación eran dos viejas conocidas: Securitas Direct, que había firmado más de la mitad (130.282) y Prosegur (22.725). Los datos fueron facilitados por el entonces diputado socialista Juan Carlos Corcuera a Luis Diez en Cuartopoder.

Pero... ¿qué relación existe entre el PP y estas empresas? “La crisis en la seguridad privada era un hecho y en 2013 el Gobierno de Rajoy acudió en ayuda de un sector en el que han estado relacionados desde la familia Mayor Oreja hasta el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Segur Ibérica, pasando por otros antiguos ministros populares con Aznar, como Arias Salgado o dirigentes como Martín Villa y numerosos nombres más”, contaba Miguel Ángel Ménedez en ‘Vozpópuli’. En LUH! ya lo hemos contado.

Su confianza era tal que, en 2014, impulsó una ley, apoyada por PNV y CIU, para aprovechar, decían, el potencial de las 1.400 empresas del sector. Su aprobación fue valorada así por el entonces consejero de Interior del PSOE. “Debemos acostumbrarnos a la presencia de empresas de Seguridad Privada en el día a día. Y sin embargo, carece de mecanismos legales y medios efectivos y transparentes para controlar sus posibles incumplimientos o violaciones de los derechos ciudadanos de manera efectiva"

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA