fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP revalida su mayoría absoluta en Galicia

El PP revalidaría su mayoría absoluta en Galicia con el 55% del voto escrutado
Alberto Núñez Feijóo | Foto: Xunta de Galicia

Con el 100% del voto escrutado, el PP revalidó su mayoría absoluta en las autonómicas de este domingo en Galicia, al obtener 41 escaños, los mismos que tiene actualmente. Por detrás se sitúan el BNG con 19 (tiene seis) y el PSOE con 15, uno más que tiene actualmente. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, logra así su cuarta mayoría absoluta, tras las obtenidas en las autonómicas de 2009, 2012 y 2016, lo que le permitirá seguir al frente de la Xunta de Galicia.

El BNG sube 13 escaños, mientras que Galicia en Común, la coalición que aglutina a Podemos, IU, Anova y algunas mareas gallegas, no obtiene representación. Tampoco la obtiene Marea Galeguista –conformada por Partido Galeguista y Compromiso por Galicia–, la otra parte heredera de En Marea, que obtuvo 14 escaños en las autonómicas de 2016.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    12 de julio de 2020 23:16 at 23:16

    La caida en los escaños en Euskadi era lógica. Podemos a nivel nacional también ha bajado…y proporcionalmente Elkarrekin-Podemos se ha mantenido bien. Pero lo de Galicia ha sido un completo desastre.

    No se puede bajar de 14 escaños a 0, a pesar de tener un 4% de los votos, 50.000 personas han votado a Podemos para nada…en Euskadi con poco más de 17.000 votos y un 1% VOX se ha llevado un escaño…

    Hay que revisar el sistema electoral, puede que nos haya perjudicado la crisis del coronavirus…La ultraderecha, encabezada por el señor Ejea ha atacado muy sibilinamente a Pablo Iglesias con el tema de las residencias de ancianos, cuando no tenía las competencias, y mucha gente se lo ha tragado…ahí Iglesias estuvo muy corto de reflejos…La Derecha no utiliza el Parlamento de manera política, sino mediática, es una altavoz para su Caverna y para los bots en sus redes…

    Me recuerda a porque perdimos las elecciones en el 2016, que en mi opinión fue por el miedo producido por el Brexit. Recuerdo a varios concejales del PSOE publicando tuits minutos después del resultado del referendum en UK diciendo que Podemos era populista como Nigel Faragge y su UKIP…Luego recuerdo ataques de El Mundo y El Pais diciendo que Podemos no quería el Euro…Al final estos detalles son los que movilizan millones de votos…

    ADELANTE PODEMOS.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes