fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El PP se posiciona con la ultraderecha polaca y en contra de los derechos de las mujeres

La resolución sobre el aborto ha contado con el amplio apoyo del Europarlamento, pero no con el de los populares

El PP se posiciona con la ultraderecha polaca y en contra de los derechos de las mujeres

La resolución se planteó después de que, el pasado 22 de octubre, el Tribunal Constitucional polaco declarase inconstitucional el aborto en caso de defecto grave e irreversible. El Parlamento Europeo consideró que esto suponía poner en peligro tanto la salud como la vida de las mujeres ya que su única opción sería recurrir a abortos ilegales, clandestinos y muy peligrosos.

El resultado ha sido ampliamente favorable al aborto libre. Un total de 455 diputados han apoyado la moción contra la regresión de los derechos de las mujeres, frente a 145 votos en contra y 71 abstenciones. Entre estos últimos se encuentran los diputados del Partido Popular español, a pesar de que los populares europeos se han mostrado mayoritariamente a favor. Por otro lado, Vox ha sido contundentemente contrario al aborto libre y ha defendido ‘’el derecho a la vida’’ y la soberanía polaca.

Cabe recordar que el Partido Popular ya ha mostrado antes su tendencia antiabortista. Ejemplo de ello es el gobierno de Andalucía, donde preside el popular Juanma Moreno con el apoyo de Ciudadanos y Vox. En su modelo social, crearon una nueva línea de ayudas a entidades sin ánimo de lucro dirigida a asociaciones antiabortistas, a las que se dotó con un millón de euros.

Mientras que el Europarlamento condena a Polonia por sus medidas contra el aborto y, en consecuencia, contra los derechos de las mujeres, el Partido Popular parece más inclinado hacia las ideas antiabortistas de Vox. Algo que gran parte de los eurodiputados han tildado de 'retroceso'. Los usuarios de las redes se han hecho eco de lo sucedido y han sido muy críticos con la postura popular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes