fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PP se salta la legislación y apoya la figura de ‘falso autónomo’

La formación azul ha instado al Gobierno de coalición a que contemple la “libertad individual” del trabajador para elegir si desea ser autónomo o asalariado, algo que va completamente en contra de la legislación laboral vigente

PP apoya falso autónomo

Pareciera dilucidarse que el PP, cuando habla de la defensa de los autónomos, se refiere a encumbrar el precario modelo del ‘rider’ que empresas como Glovo, Deliveroo o Just Eat implantan, a pesar de que la legislación laboral vigente no lo permita.

Toda la polémica se enmarca en el seno de la preparación que el Ministerio de Trabajo realiza para impulsar un nuevo marco legal que evite el modelo del “falso autónomo”, figura que no hace más que ahorrar costes a las empresas contratantes mientras empobrece, en todos los aspectos, las condiciones laborales.

Apelan a una falsa “libertad individual” para justificar, de nuevo, su apoyo a la gran empresa en detrimento de sus trabajadores. Parten de una base mágica e imaginada, como si el empleado tuviese la capacidad de elegir bajo qué figura quiere ser contratado, negando, de paso, la existencia de una relación laboral de carácter asalariada. Algo que esconde un pernicioso fin, que no es otro que continuar salvaguardando la tipología de trabajo precario con el menor coste posible para la parte contratante.

Sin embargo, múltiples sentencias le arrebatan a los populares la razón. La última, emitida por el Tribunal Supremo en septiembre del presente año, donde concluía que los ‘riders’ son, efectivamente, “falsos autónomos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes