fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El precio del petróleo repunta mínimamente tras sufrir este lunes la mayor caída de su historia

El valor del crudo cerró en negativo por primera vez ante la falta de demanda

El valor del crudo cerró en negativo por primera vez ante la falta de demanda

U.H. - El precio del petróleo en Estados Unidos vuelve al verde después de que este lunes colapsara y viera cómo el valor del crudo se situaba por debajo de cero, operando en el nivel más bajo desde que NYMEX abrió el comercio de futuros en 1983.

El precio del petróleo se desplomó este lunes y cerró a -37 dólares por barril, adquiriendo por primera vez en su historia valores negativos. La falta de demanda en un mundo confinado y los temores a que la recesión se alargue hicieron que el precio se desplomara y que el barril de West Texas perdiera todo su valor cayendo un 305%, cerrando hasta el mes de mayo a -37,63 dólares por barril.

En este contexto, el derrumbe del precio del crudo arrastró al IBEX y al Dow Jones. La bolsa española cerró este lunes a la baja, cuando aún estaban por determinarse las consecuencias de la caída. Por su parte, la bolsa neoyorkina registraba valores negativos superiores al 2%.

Según indican varios medios, este desplome se ha producido por el exceso de oferta, el hundimiento de la demanda y por el vencimiento del futuro de mayo, que obliga a entregar el crudo de forma física (al contado) en un momento en el que la infraestructura de almacenamiento está saturada. La pandemia de coronavirus ha provocado que la demanda de petróleo disminuya tan rápidamente que el mundo se está quedando sin espacio para almacenar barriles.

Cierre del país a inmigrantes

Asimismo, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha anunciado que cierra el país a la inmigración. “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, ha señalado el mandatario americano en Twitter.

Esta decisión no ha sido bien vista por algunas organizaciones de derechos humanos que señalan que es “ilegal” y se produce después de que el Gobierno estadounidense flexibilizara los permisos para permitir la entrada de trabajadores agrícolas y así poder garantizar la producción de alimentos de primera necesidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes