fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El presidente de la CEOE defiende la monarquía: “Todos sabemos lo efectiva que es”

Garamendi carga contra “miembros” del Gobierno de coalición y contra debates como el de las subidas de impuestos a las grandes fortunas

El poder económico y el rey, de la mano un día más
Felipe VI saluda a Antonio Garamendi este lunes en Madrid

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este lunes en Madrid que “todos sabemos lo efectiva que es” la monarquía impuesta en España en 1975, a la muerte del general Franco y por designación de este. “Es inaceptable que por parte de miembros del Gobierno discutan o planteen si la Corona es efectiva o no, cuando todos sabemos lo efectiva que es, al igual que es inaceptable que en el resto de Europa pregunten qué está pasando”, ha dicho Garamendi, que asimismo ha calificado también de “inaceptables” debates de profundización democrática que se están abriendo.

Sin duda, uno de esos debates es el de las subidas de impuestos a las grandes fortunas, una subida que en opinión del presidente de la patronal “no es rentable” porque provocaría que muchas de esas grandes fortunas acabaran planteándose trasladar su domicilio fuera del Estado español. En este sentido, Garamendi ha manifestado que “parece que hay una especie de obsesión de capar cualquier aspecto de generación de riqueza” y ha considerado que “el empresario tiene todo el derecho a ganar dinero”. “Y tiene que ganarlo”, ha zanjado. El presidente de la patronal se ha expresado así durante su intervención en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en el que también ha intervenido el jefe del Estado, Felipe VI. En sus intervenciones, ambos han coincidido en reclamar “unidad” en torno a las empresas, que representa Garamendi, y a la monarquía, que representa Felipe VI.

En la misma línea, el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Marc Puig, ha agradecido a Felipe VI su “constante apoyo” y ha elogiado la monarquía, que en su opinión “muestra la estabilidad institucional que necesita un país para crecer y superar situaciones críticas como las que vivimos”. Además, ha asegurado que la monarquía posibilitó la Transición “de la dictadura a la democracia sin derramamiento de sangre” –a pesar de que la Transición del franquismo al régimen del 78 registró casi 600 muertos de forma violenta–, algo por lo que en su opinión todos los ciudadanos del Estado, tanto los que vivieron la Transición como los que no, deberían estarle “agradecidos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes