Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

El presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra amenaza a Yolanda Díaz

“Le doy mi palabra: esta vez no vamos a ser pacíficos”, ha advertido Félix Bariáin, de la UAGN

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias
Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, reunidos con sindicatos del sector agrario. Foto: Ministerio de Trabajo

El vídeo fue grabado hace unos días, pero ha empezado a tomar fuerza hoy. El presidente de la UAGN, una agrupación de agricultores y ganaderos, grabó un mensaje en la cuenta de la plataforma denunciando las inspecciones de trabajo que se han empezado a impulsar desde el Ministerio liderado por Yolanda Díaz.

En él, Beriáin acusa a la Ministra de estar fuera de la realidad del sector primario, y considera inadmisible la campaña llevada a cabo por la Inspección de Trabajo. Para muchos, lo que ha resultado especialmente ofensivo ha sido un cuestionario (publicado por El Independiente) que tenía por objeto “la posible detección de supuestos que van más allá de las infracciones administrativas y constituyen ilícitos penales, en especial casos de explotación laboral y de trata de seres humanos para la imposición de trabajo o de servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, a la servidumbre”.

Bariáin considera que estos procedimientos son inadmisibles para un sector que “va a tirar de la economía” y que “se ha jugado la vida durante estos meses de pandemia para producir”. Ha advertido, por tanto, de que en cuanto puedan sacarán “los tractores a la carretera” y que, si no retira las inspecciones o el cuestionario, no van a ser pacíficos

Lo cierto es que estas situaciones son bastante frecuentes, como denuncian Sergine Mamadou o Carmelo Acuña, de Comisiones Obreras. Ayer, sin ir más lejos, trascendió que Keita Baldé, futbolista catalán del Mónaco, estaba intentando alquilar un edificio en Lleida para alojar a 90 temporeros que estaban durmiendo en la calle.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA