fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil vuelve a liarla en Twitter, esta vez a cuenta del acoso ultraderechista a miembros del Gobierno

La red social ya le borró el pasado 27 de junio un tuit en el que se quejaba de que la Guardia Civil incorporara “la bandera LGTBI a su perfil”

El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil vuelve a liarla en Twitter, esta vez a cuenta del acoso ultraderechista a miembros del Gobierno
Francisco G. Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil

El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco G. Ruiz, ha vuelto a liarla en la red social Twitter, esta vez a cuenta del acoso ultraderechista que sufren desde hace cuatro meses en su domicilio madrileño el vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que han vuelto a sufrir estos días en el pueblo asturiano de Felgueres, donde pasaban unos días de descanso estival con sus hijos, menores.

Al hilo de un teletipo de la agencia Europa Press en el que Iglesias aseguraba que “no hay derecho” a que sus hijos “tengan que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres”, Ruiz ha comentado en su perfil de Twitter: “Pues imaginen el dolor de unos padres cuyos hijos eran guardias civiles y les segaron la vida con una bomba lapa bajo el coche. O el sufrimiento de esos hijos que se quedaron sin sus padres. ¿A eso sí hay derecho?”. Cuando numerosos tuiteros le han reprochado su actitud y sus delirantes preguntas, el presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha puntualizado: “No me han entendido. Lo que quiero decir es que supongo que la situación que vive el Sr. Iglesias tiene ‘explicaciones políticas’, y que en ningún caso he justificado”.

No es la primera vez que Ruiz la lía en Twitter. La penúltima liada se produjo el pasado 27 de junio, cuando cargó contra la decisión de incorporar la bandera arcoíris del movimiento LGTBI al perfil oficial de la Guardia Civil en la red social. “Respetamos al colectivo LGTBI como a cualquier otro movimiento social, pero no podemos entender que hoy 27 de junio, día de las víctimas del terrorismo, el perfil de la Guardia Civil incorpore la bandera LGTBI a su perfil, y hasta ahora, ni una sola mención al recuerdo de las víctimas”, escribió Ruiz aquel día en su perfil de Twitter, que le borró el tuit. “No me puedo creer que haya desaparecido mi tuit cuando acumulaba casi 5.000 RTs”, se quejaba después.

La Unión de Oficiales es una asociación de mandos de la Guardia Civil que según su propia página web tiene como “objetivo principal” la “defensa de los intereses de los oficiales”, pues considera “utópica” la defensa “de forma conjunta” de todos los miembros de la Guardia Civil e “inviable” que una asociación “pueda defender con eficacia, y simultáneamente, los intereses profesionales, por ejemplo, de un oficial y de un guardia”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA