fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

El presidente de Portugal reclama a la banca que devuelva el rescate que recibió en la crisis

Marcelo Rebelo de Sousa convoca a los presidentes de los cinco principales bancos lusos para decidir qué apoyo prestarán en la salida de la crisis del coronavirus.

U.H.- Los portugueses contribuyeron a hacer viables los bancos en la anterior crisis y, ahora, le toca a la banca devolver esa ayuda. Este es el diagnóstico del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que anunció este sábado que el lunes convocará por videoconferencia a los presidentes de las cinco principales entidades lusas, con el fin de determinar qué aportación pueden hacer a la salida de la crisis del coronavirus. Y, por si había dudas, Rebelo de Sousa ya avanzó que les pedirá una “contribución muy importante”.

En declaraciones a los medios, el mandatario recordó que, en la crisis anterior, “cada portugués contribuyó para hacer viables los bancos” y argumentó que, “en este momento, sabiendo que la banca está estabilizada, es ocasión de retribuir a los portugueses” lo que hicieron. En este sentido, añadió que “el país entero se está conteniendo para parar el virus, mientras otra parte del país continúa produciendo” y que “la banca debe entrar también” en la solución a la crisis sanitaria y social que implica el coronavirus.

Rebelo de Sousa insistió en que Portugal está en una “carrera contrarreloj” y en que “la economía necesita dinero cuanto antes, las familias necesitan dinero cuanto antes y salarios cuanto antes”. “Esa lucha también es de la banca. Un día más tarde es peor que un día antes”, recalcó. Desde el estallido de la epidemia, el Ejecutivo luso de Antonio Costa ha adoptado medidas como una moratoria de seis meses en los créditos para familias y empresas en dificultades.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes