fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El primer ministro de Bélgica compara a España con Polonia y Hungría en materia de derechos fundamentales

Un diputado del NVA celebra que los tribunales belgas no concedan la extradición de Puigdemont, Comín, Puig y Serret y asegura que el Estado español “actúa en contra la forma de vivir de los europeos”.

El primer ministro de Bélgica compara a España con Polonia y Hungría en materia de derechos fundamentales
Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo –del VLD (Liberales y Demócratas Flamencos)–, ha comparado por primera vez a España con Hungría y Polonia por su posición en materia de derechos fundamentales. “España, Polonia y Hungría tienen que respetar los derechos fundamentales europeos como se respeta el imperio de la ley”, ha manifestado, concretamente.

De Croo se pronunció así la pasada semana en respuesta a una pregunta del diputado del NVA (Nueva Alianza Flamenca) Sander Loones sobre las resoluciones de los tribunales belgas contra la extradición a España del expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont y de los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, que residen en Bélgica. España ha reclamado varias veces la extradición de los cuatro políticos catalanes, pero los tribunales belgas no la han concedido porque “los derechos fundamentales no están garantizados en España”, ha asegurado Loones, que considera que España, aunque forma parte de la UE, “actúa en contra la forma de vivir de los europeos”.

Loones se ha mostrado sorprendido después de que el primer ministro le respondiera que “España, Polonia y Hungría tienen que respetar los derechos fundamentales europeos como se respeta el imperio de la ley”. “España en la misma frase que Polonia y Hungría… Es la primera vez. Polonia y Hungría han sido condenadas varias veces, pero España casi nunca es mencionada. Le urjo, primer ministro, a que sigan haciéndolo en el futuro”, le ha respondido el diputado del NVA.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    10 de febrero de 2021 23:26 at 23:26

    No sólo Hungría y Polonia. También en los Bálticos y la especie de «protectorado» euroamericano de Ucrania hay presos políticos. Las condenas a Hungría y Polonia han sido más por su intento de tener mayor autonomía respecto a ciertas políticas de la U.E. que por los Derechos Humanos. Eso último está reservado para los malvados que no se dejen robar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes