fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

El primer ministro holandés se niega entre risas a ayudar a los españoles

El Gobierno holandés otra vez en el centro de la polémica, esta vez por un vídeo que ha sido colgado en las redes sociales

El primer ministro holandés se niega entre risas a ayudar a los españoles.

U.H. - El canal de televisión neerlandés Nos se encontraba grabando la visita del primer ministro del país, Mark Rutte, a un basurero municipal en La Haya. En el vídeo se puede ver a Rutte conversando amigablemente con un camionero que le pide que no dé dinero a españoles e italianos, a lo que el primer ministro, entre risas, responde: “No, no no. Tendré en cuenta tu consejo”.

El vídeo ha avivado la polémica de las últimas semanas en torno a la posición que juega Holanda en Europa, como uno de los firmes defensores de no ayudar a coste cero a los países del sur más afectados por la crisis del coronavirus. Hace unas semanas el ministro de finanzas holandés ya se mostró en contra de los “coronabonos” que pedían países como España e Italia y tildó a estos países de “vagos”. Antonio Costa, primer ministro portugués, fue quien calificó su actitud de “repugnante” y, aunque algunos días más tarde el ministro de finanzas Wopke Hoekstra pidió perdón, Holanda ha seguido mostrándose contrario a una política de ayudas que no pase por el MEDE y a mutualizar la deuda, tal y como piden los países del sur.

Las declaraciones de ayer del primer ministro no ayudan a apaciguar las aguas en un ambiente tenso en Europa. Demuestran, una vez más, que algunos países del norte de Europa no están dispuestos a ser solidarios, a pesar de que, por ejemplo Holanda, es uno de los paraísos fiscales favoritos de EE. UU. y que según un estudio habría sustraído más de 9.000 millones de euros a sus socios de la UE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes