fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

El primer pleno telématico de la Asamblea de Madrid se suspende sin que Ayuso responda una sola pregunta

Después de 41 días, la presidenta de la Comunidad sigue eludiendo dar explicaciones sobre su gestión de la crisis del coronavirus

U.H. - El primer pleno telemático de la historia de la Asamblea de Madrid ha empezado con media hora de retraso y ha tenido que ser suspendido pocos minutos después por problemas de conexión.

El pleno se ha suspendido cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se disponía a contestar a la primera pregunta de la primera sesión de control a su Gobierno desde el 5 de marzo. “¿Por qué no ha medicalizado las residencias?” es la pregunta planteada por el portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, que ha quedado sin respuesta. La Junta de Portavoces decidirá si la sesión se retoma esta tarde o mañana, ya de manera presencial.

Reacciones en las redes sociales
Diputadas y diputados autonómicos de distintas formaciones políticas han manifestado sus críticas en las redes sociales a una presidenta regional que sigue sin responder a las preguntas y sin someterse al control parlamentario.

El socialista José Manuel Freire insiste en que el pleno tendría que ser presencial al igual que en el Congreso o el Senado.

Hugo Martínez Abarca, del grupo parlamentario Más Madrid, recuerda que el Ejecutivo de Ayuso exige “a miles de escolares en muy peores circunstancias que hagan clase por internet y sean evaluados”.

 

El diputado de Unidas Podemos, Javier Cañadas, también ha insistido en que el Pleno sea presencial, y ha señalado: “No es serio que Díaz Ayuso sea incapaz de garantizar un pleno en condiciones”

“Y digo yo que después de 41 días con la Asamblea cerrada,  con esta capacidad tecnológica igual toca abrir, no?” ha lanzado Sol Sánchez, de Unidas Podemos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes