fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El principal sindicato de enfermería critica el nuevo hospital de Ayuso

“No es lógico pretender desmontar un hospital o varios de ellos para crear otro”, advierte SATSE

El principal sindicato de enfermería critica el nuevo hospital de Ayuso

“No quiero ser trasladada forzosamente al #HospitalEnfermeraIsabelZendal. No quiero que se disminuya la plantilla de mi centro de trabajo. Exijo que se respeten mis condiciones de trabajo. Para que conste, firma y entrega a tu #DelegadaSATSEMadrideste escrito de denuncia”.

Estos son algunos de los puntos más importantes del documento de renuncia a ser trasladado al nuevo hospital de pandemias construido por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Lo está distribuyendo el principal sindicato de enfermería, SATSE, y, según adelanta ‘El Salto’, ya cuenta con más de 2.000 adhesiones.

Con este movimiento, la central responde a la previsible reorganización de efectivos que se producirá tras la puesta en marcha del nuevo hospital. Tanto la presidenta como el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, han reconocido que las plazas necesarias para el nuevo hospital (más de 5.000, según los sindicatos) se ocuparán con profesionales de otros hospitales. El consejero ha asegurado, no obstante, que los centros serán “reforzados” para compensar las bajas.

“El Hospital Enfermera Isabel Zendal puede pasar a la historia pero no por su rápida construcción sino por ser el detonante del desmoronamiento del Sermas, al vaciar de efectivos hospitales y/o centros de salud que ya están al límite de personal”, lamenta en un comunicado SATSE. “No es lógico pretender desmontar un hospital o varios de ellos para crear otro, especialmente cuando los centros hospitalarios del Sermas están al límite (...) y las necesidades asistenciales de los usuarios son crecientes”.

“Las declaraciones de la presidenta Ayuso más que aclarar han generado muchas más dudas. No hay ni un solo centro asistencial en la Comunidad de Madrid que tenga superávit de personal, especialmente de enfermería”, añade.

También se han pronunciado a propósito de las ya virales respuestas de la mandataria en Telemadrid. “SATSE Madrid considera insultante e irresponsable que la máxima autoridad de la Comunidad de Madrid considere que las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que han de acudir al Hospital Enfermera Isabel Zendal “es letra pequeña” que ella no debe conocer. El Sindicato de Enfermería cree que Ayuso, como máxima responsable política de la Comunidad de Madrid, es, también, la responsable de los profesionales que para ella trabajan y de que sus condiciones sean las mejores, por lo que entendemos que sí es su competencia”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes