fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“El problema que genera el paraíso fiscal de Madrid no es solo territorial, es también de clase”

El “dumping fiscal” ha protagonizado la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid luego de que la armonización fiscal haya saltado a las portadas de todos los medios de comunicación en las últimas semanas, debido al pacto en los Presupuestos del Gobierno de Coalición acabar con el sistema fiscal de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha sido especialmente crítica con el sistema fiscal “totalmente injusto” de la Comunidad de Madrid con el que hacen “dumping” con el resto de comunidades autónomas.

"Pero los perjudicados de esto no son sólo los ciudadanos del resto del país. Esto no es un problema sólo territorial, es de clase. Es social. Los primeros perjudicados son los trabajadores y trabajadoras madrileñas. Porque lo que consiguen así es que tengamos unos servicios públicos cada día peores”, ha recalcado.

Según Serra, si la Comunidad de Madrid tuviera un sistema fiscal “más justo” y dejase de bonificar al 100% y al 99% los impuestos de patrimonio y sucesiones la región recaudaría “6.000 millones de euros al año”.

“Con esa cantidad podríamos acabar con las listas de espera en sanidad, reducir la masificación en las aulas, atender a los miles de niños que ustedes mantienen en listas de espera de Atención Temprana o pagar las prestaciones de dependencia a personas que tienen derecho y a las que insisten en abandonar”.

Por su parte, Ayuso le ha espetado a Serra que Madrid no iba a armonizarse “con el desastre independentista” y que las medidas de la región la han llevado a ser, no un paraíso fiscal, sino “un paraíso de libertad”.

Asimismo, Ayuso ha tratado de dar a entender que tras esta armonización fiscal del Gobierno central, una familia trabajadora se vería afectada por una subida de impuestos. Una afirmación que ha negado Serra en redondo.

“Están llamando ‘clase media’ a los que tienen un patrimonio de más de 1 millón de euros, sin contar con la primera vivienda. ¿Cuántos de sus amigos tienen ese patrimonio? No dudo que ustedes tengan amigos así. Pero les aseguro que la mayoría de madrileños no lo tiene. ¿Sabe lo que representan? Menos de un 1%. Menos del 1%. Esa es la minoría privilegiada para la que ustedes gobiernan.”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes