fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

‘El programa de Ana Rosa’ ataca a ‘infoLibre’

Ana Rosa Quintana debate como un contertulio más y desprecia a medios de comunicación en la mesa política del espacio de Telecinco que produce y presenta

‘El programa de Ana Rosa’ ataca a ‘infoLibre’
Ana Rosa Quintana y la cabecera del digital ‘infoLibre’

Ana Rosa Quintana, productora y presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, ha vuelto a convertirse en arte y parte de la mesa política que se encarga de moderar en el espacio de Telecinco, al alinearse con derecha y ultraderecha en su desprecio a una información del digital ‘infoLibre’ sobre datos oficiales en inversión sanitaria por parte de las comunidades autónomas.

Ana Rosa, que ostenta varios cargos en diversas empresas relacionadas de una u otra forma con los medios de comunicación y que factura millones de euros al año, cerró el pasado mes de julio la compra de una participación mayoritaria de Unicorn Content –la productora de ‘El programa de Ana Rosa’–, convirtiéndose así en la presidenta del Consejo de Administración de la productora de confianza de Mediaset España, el gigante de la comunicación propietario de Telecinco, la cadena que emite ‘El programa de Ana Rosa’, donde Quintana hace y deshace más que nunca desde entonces.

En un ambiente de ruido, falta de respeto al turno de palabra y cruce de acusaciones, José Zaragoza (PSOE), Ana Belén Vázquez (PP), Macarena Olona (Vox) Pablo Fernández (Unidas Podemos) y Toni Cantó (Cs) debatían sobre la fiscalidad de la Comunidad de Madrid cuando Fernández recordó que la Comunidad de Madrid, siendo “la más rica de España”, es “la segunda comunidad autónoma de toda España que menos invierte en sanidad pública”. Cuando el grueso de los contertulios calificó la información de “falsa” y alguno de ellos llegó a tildar de “mentiroso” al representante de Unidas Podemos, la propia Quintana le preguntó: “¿Tienes el dato de cuál es la comunidad autónoma que más aporta?”. Fue entonces cuando Fernández esgrimió los datos oficiales publicados por ‘infoLibre’. “‘infoLibre’, bueno, en fin…”, le cortó la representante del PP. “Hombre... ‘infoLibre’”, añadió Quintana, directora y presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ y moderadora de su mesa política. “¿No es un medio serio?”, preguntó el representante de Unidas Podemos.

Los datos oficiales publicados por ‘infoLibre’ evidencian que efectivamente la comunidad autónoma presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP) es la segunda con menor gasto público por habitante –sólo por detrás de Andalucía–, pero, más allá de eso, Quintana volvió a tomar partido por una de las posturas de la mesa política que modera y volvió a tomarlo por las posiciones defendidas por la derecha y ultraderecha de PP, Vox y Cs. Además, esta vez fue incluso más allá y –desde uno de los programas de mayor audiencia de la televisión en España– despreció públicamente a un medio de comunicación de la profesionalidad y el rigor de ‘infoLibre’.

Tanto, que el director de ‘infoLibre’, Jesús Maraña, tuvo que terciar desde su perfil de Twitter: “Parece que a Ana Rosa Quintana y a alguna de sus tertulianas no les gusta ‘infoLibre’. O no les gusta que alguien responda con datos al griterío, como hoy ha hecho Pablo Fernández”. Horas después de finalizar ‘El programa de Ana Rosa’, Quintana le respondía, también desde su perfil de Twitter: “Querido Jesús, tengo un profundo respeto por todos los medios de comunicación y espero que haya muchos más y con libertad de expresión. Supongo que es un malentendido, no por el medio sino porque no era de lo que estábamos tratando, o eso entendimos”. “Gracias, Ana Rosa. La verdad, se echó de menos que ese respeto no se expresara en pantalla. Y a mí me pareció que los datos que citaba Pablo Fernández eran relevantes para el debate. ¡Salud!”, zanjaba Maraña.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes