fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

‘El Programa de Ana Rosa’, una fábrica de bulos contra el Gobierno en plena epidemia

Ana Rosa Quintana ha difundido múltiples noticias falsas creadas y difundidas por la extrema derecha

U.H.- ‘El Programa de Ana Rosa’ se ha convertido en una fábrica de bulos en plena la pandemia de coronavirus. Su presentadora, Ana Rosa Quintana, se ha convertido ya en una de las principales aliadas de las falsas noticias impulsadas por la extrema derecha en redes sociales con el fin de desgastar al Gobierno de Coalición.

El último caso ha sido el de un supuesto empresario que afirmó en su programa que el Gobierno había hecho caso omiso a su ofrecimiento de traer a España millones de test de detección del coronavirus. Francesc Maristany sostuvo que era capaz de proveer de un millón de test PCR a la semana, y criticó al Ejecutivo por no haberle contactado pese a su ofrecimiento. “Pero… ¡esto es un escándalo!”, comentó Ana Rosa. “Sí”, insistió él. “Quiero felicitar a Ana Rosa por esta entrevista”, dijo inmediatamente Santiago Abascal en Twitter. “El Gobierno rechaza la gestión de una empresa española que le vendería 1.000.000 de test semanales”, censuró por su parte el PP.

Pero el escándalo era bien distinto: el supuesto empresario de los test no era tal. Su empresa se dedica, en realidad, a gestionar la logística de envíos de material textil y, desde luego, no tiene 116 sedes en todo el mundo, como afirmó en Telecinco. Apenas tiene siete trabajadores, y actualmente les ha aplicado un ERTE. El escándalo fue tal que Ana Rosa se vio obligada a rectificar un día después, aunque lo hizo a medias e insistió en que el Gobierno debería escuchar a la compañía en cualquier caso, pese a que ya estaba demostrado que no tenía nada que ver con los test del coronavirus.

El bulo del falso empresario no es el único que ha difundido. Semanas atrás entrevistó a una persona que afirmó, en referencia a Pablo Iglesias, que hay “vicepresidentes que tienen una UVI aparcada en su casa”. Ese bulo, propagado en las redes sociales por la extrema derecha, ya había sido desmentido por la Comunidad de Madrid pero Ana Rosa calló y opto por no corregir al entrevistado. También emitió un vídeo manipulado, difundido por un diputado de Vox, donde supuestamente la activista y directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, abroncaba a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por toser en la manifestación feminista del 8M. Pero lo cierto es que ni Montero tosió ni Rodrigo le estaba echando la bronca, y Quintana tuvo que reconocer un día después que era un montaje.

Las opiniones de la presentadora también han sido objeto de polémica en las redes sociales. La semana pasada, Ana Rosa dijo que la epidemia “nos ha pillado con el Gobierno que nos ha pillado” y sostuvo que “hay que tener mucho cuidado con a quién se vota”. "Es manifiesta la incapacidad del Ministerio de Sanidad. Hay que exigir responsabilidades", clamó unos días antes.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA