fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Para cerrar el programa de Cintora hace falta el voto a favor de los consejeros de Pedro Sánchez

La continuidad de este magazine matinal fue puesta en duda hace casi un mes en un artículo del diario El Mundo y ha sido replicado por sus medios afines hasta el día de hoy

El próximo martes 1 de junio se vuelve a reunir el Consejo de Administración de Radio Televisión Española. Uno de los puntos en el orden del día es dar continuidad al programa de Jesús Cintora 'Las cosas claras'. 

Entre los objetivos de la nueva dirección de la Corporación no está el retirar de la parrilla un programa que aporta a la televisión pública la frescura que aporta el espacio de Cintora pero habida cuenta de los intereses de los consejeros del Partido Popular en el Órgano del ente público, la balanza podría inclinarse de un lado u otro según qué hagan los consejeros del PSOE.

La continuidad de este magazine matinal fue puesta en duda hace casi un mes en un artículo del diario El Mundo y ha sido replicado por sus medios afines hasta el día de hoy y responde a la estrategia de desestabilización del PP de la nueva dirección de RTVE. A la nueva caza de brujas que han iniciado contra profesionales de Torrespaña, se suman sus filtraciones a la prensa, que buscan hacer presión para que se nombre Director de Informativos de TVE a Miguel Ángel Idígoras, uno de sus afines.

Este martes el Partido Popular no podrá tumbar 'Las cosas claras' solo con sus votos. Es algo que sólo podrá pasar con los votos a favor del PSOE.

Si finalmente los consejeros afines al Partido Socialista se suman a la propuesta del PP de quitar a Jesús Cintora del programa matinal, podría iniciarse una grave crisis institucional en la recién elegida dirección de la corporación pública.Fuentes parlamentarias aseguran a LÚH, que, de inclinarse la balanza en favor de la retirada del programa "la dirección de Pérez Tornero estaría contribuyendo a continuar con una persecución política contra el periodista" y manifiestan que sería toda una declaración de intenciones de la nueva dirección de la Corporación que estaría más cerca de la estrategia comunicativa que quiere y ha querido siempre el Partido Popular para la pública".

Por su parte, las mismas fuentes parlamentarias se anticipan a aclarar que de tomarse en el Consejo de este martes la decisión de retirar 'Las cosas claras', pedirían "de inmediato" la comparecencia en el Senado de Pérez Tornero" para que explique lo que sería una persecución política "contra un periodista en la televisión pública".

La persecución política a Jesús Cintora

En marzo de 2015 Mediaset despide de manera fulminante al presentador que hasta ese momento dirigía y presentaba el espacio matinal de 'Las mañanas de Cuatro'. Esta decisión generó un escándalo en la opinión pública.

'Las mañanas de Cuatro' tuvo muchos enemigos desde sus inicios. El programa puso de relieve la gravedad de los casos de corrupción del PP y los abusos del bipartidismo. Fue en este programa donde se conoció a Pablo Iglesias como tertuliano.

El programa superó en audiencia al otro programa de su franja, 'Al rojo vivo' de Ferreras, algo que nunca le perdonaría el presentador de La Sexta, que años más tarde contrataría a Cintora y lo relegó a comentarista en los horarios de menos audiencia. Y justo después, tal y como informó LÚH, Ferreras llegó a amenazar junto a Ana Rosa, a varios de sus tertulianos para que no participaran en el programa que estrenó Cintora en la televisión pública.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

13 Comentarios

13 Comments

  1. Adomaino

    31 de mayo de 2021 05:41 at 05:41

    Pues entonces está hecho. El PSOE es Judas. Que manera más descarada de manejar la democracia, todos quieren hacerse con los medios de comunicación. Así no hay democracia. Me parece increible que la gente siga creyendo todo lo que les dicen en los medios, reconozco que para algunas cosas es díficil, pero es que para otras el intento de manipulación es evidente.

  2. mochuelillo

    31 de mayo de 2021 08:04 at 08:04

    Lo que es increible que unos individuos nos tengan que decir que comer,que podemos ver,cuando hay que levantarse y cuando es la hora de morirse.
    Si fuera por los pperos tendriamos en la tv toros los fines de semana y misa entre diario,por la noche pelis de lola flores y loas tipo no-do hacia nuestro amado lider y demas reptiles.Me cansa mucho estos de la derecha,quieren los tiempos de la radio transpirenaica pero ellos en la cima,no obreros de los altos hornos ni currantes de los astilleros,habría mucho pan pero poco mondongo.Quieren tiempos pretéritos,pero ellos por encima,los demas,a las minas,asco de pais.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    31 de mayo de 2021 09:49 at 09:49

    Pues habra que poner unas velas, en rogatoria, para que el Psoe haga lo que deberia hacer y no lo que suele hacer a menudo.

  4. Luis Felipe Sellera Ramos

    31 de mayo de 2021 11:08 at 11:08

    Hay cosas incomprensibles, pero que, según con qué luz se miren, se pueden comprender demasiado bien.
    Lo primero que hizo el PP de Rajoy cuando ganó las elecciones fue fulminar la reforma de Zapatero para garantizar la independencia de RTVE y convertirla, como lo hizo, en parte del aparato de intoxicación y propaganda del PP.
    Sorprendentemente, en principio, cuando Pedro Sánchez ganó la moción de censura y más tarde la investidura y se constituyó el Gobierno de coalición, siguió el control ideológico de la ultraderecha sobre los medios de comunicación ¿públicos?
    Una vez más, el Psoe es el principal problema para que España pueda avanzar en un sentido progresista, porque sigue poniendo una vela a dios y otra al diablo; es decir, juega tramposamente con dos barajas.

  5. José L. Soto

    31 de mayo de 2021 11:08 at 11:08

    Si el único medio de comunicación fiable lo cierran, vamos a dejar de ver la televisión, yo por ejemplo no veo ni la tres, ni la cuatro, ni la cinco, ni la sexta, las considero basura periodística, son la propaganda de la extrema derecha, son cadenas para los ignorantes y los adocenados, son como el NO-DO de Franco.

  6. Enrique Rodriguez Marcos

    31 de mayo de 2021 11:18 at 11:18

    Tengo que recordar que los programas de informativos no pueden ser externalizados en una televisión publica, y el programa de Cintora está realizado por una productora. Nos guste mucho el presentador o no.

  7. Pintaius

    31 de mayo de 2021 11:41 at 11:41

    2018; el PsoE pacta con Unidas Podemos la renovación de la dirección de TVE; hacen falta 176 votos a favor; dos diputados «socialistas» se «equivocan» al emitir su voto y lo pactado salta por los aires.

    Se equivocan dos diputados, no uno, ni tres, o ninguno. Dos. Los justos y necesarios para que la reforma no tenga éxito.

    Si lo «atado y bien atado», en toda su amplitud, tiene su representación fiel en la monarquía, esta se asienta sobre dos pilares indispensables: el PP y el PsoE. Y para que todo transcurra como ellos pretenden, los medios de comunicación son imprescindibles.

    Mientras no seamos capaces de poner en marcha un medio mínimamente zurdo de ideas, nos seguirán miccionando en la pvta cara.

  8. ESTRELL@

    31 de mayo de 2021 13:03 at 13:03

    es difícil luchar contra la manipulación mediática es una herramienta muy poderosa para abducir a las masas.
    y lógicamente como cualquier otra herramienta se puede comprar.

  9. Josu Monreal

    31 de mayo de 2021 17:04 at 17:04

    El Mundo y el PP…esta gente no son demócratas, son fascistas, por perseguir a periodistas o políticos que no son de su gusto.

  10. Josu Monreal

    31 de mayo de 2021 17:16 at 17:16

    Respuesta a @Enrique Rodriguez Marcos

    Enrique en el grupo RTVE no sólo pueden trabajar productoras líbremente, sino que es uno de los grupos que con más productoras trabaja, entre ellas están:

    1. Globomedia

    2. Boomerang TV

    3. Plano a plano

    4. Diagonal TV

    5. Good Mood

    6. Onza

    7. Grupo Ganga Producciones

    8. Tornasol Films

    9. Shine Iberia

    10. Gestmusic

    11. Catorce Comunicación

    12. Mediacrest

    13. Brutal Media

    14. Producciones Cibeles

    15. Crazy4Fun

    16. Grupo Ganga Producciones

    fuente: https://vertele.eldiario.es/noticias/productoras-series-programas-television-temporada-2020-2021_1_7410499.html

  11. Josu Monreal

    31 de mayo de 2021 17:47 at 17:47

    Me pregunto si el que Florentino sea amigo de Ferreras, que Cintora sea competencia directa en la misma parrilla de Ferreras, que siempre se ha dicho la potente influencia de Florentino en El Mundo… tenga que ver en las maniobras para echar a Cintora de RTVE?? Porque estoy viendo el último mes en google las info sobre Cintora y la persecución al periodista es digna de una dictadura del siglo pasado.

  12. ESTRELL@

    31 de mayo de 2021 17:49 at 17:49

    muy buena respuesta Josu.

  13. mariano tomas Fuentes Alvaro

    1 de junio de 2021 09:44 at 09:44

    Josu Monreal,dando los datos en la respuesta dada pues aparte de agradecerlo poco más se puede añadir.Saludos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes