fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El programa de Cintora supera todas las expectativas de audiencia en su estreno

"Adiós Ferreras", con este mensaje se despedían los usuarios de las redes sociales del programa Al Rojo Vivo y lo cierto es que los datos de audiencia de Las cosas claras han aumentado considerablemente la media de TVE

Audiencia Cintora Ferreras

Con un 9,2% de audiencia y un 39,8% de fidelidad, el estreno del programa presentado por Jesús Cintora augura el éxito para TVE. Gran parte de la audiencia ha preferido seguir el debate político de las mañanas en la televisión pública.

La diferencia de audiencia entre ARV y Las cosas claras ha sido hoy, en datos brutos, de tan solo unos 100.000 seguidores. Sin embargo, Cintora fulmina con sus datos de fidelidad, que hacen referencia al tiempo invertido por los espectadores durante la emisión, aplacando al 27,6% del matinal de La Sexta.

El programa de Cintora irrumpe de manera potente en la parrilla televisiva, colocándose como referencia y aumentando la media general que suele ostentar TVE, que se encuentra celebrando el éxito.

Por su parte, las presiones ejercidas por Ferreras hacia su equipo no han sido del todo fructíferas ya que Las cosas claras ha contado con la producción de José Miguel Contreras, al que no se le ha vuelto a ver acompañado del presentador de ARV desde que se anunciara la noticia de la emisión de la nueva apuesta de TVE.

Las razones de la expulsión de Cintora

Atendiendo a los primero datos, se puede hablar de una mala decisión de Mediaset. El grupo, según las informaciones publicadas, habría recibido presiones de la anterior corporación de Gobierno, regida por el Partido Popular, por resultarles incómoda la posición política del antiguo presentador de Las mañanas de Cuatro. El detonante fue que el programa emitiera las imágenes de García Margallo, por aquel entonces ministro de Exteriores, asistiendo a una corrida de toros escasas horas después de los atentados de Túnez.

Mediaset se hizo eco de los descontentos entre las altas esferas populares y decidieron expulsarle, a pesar de los excelentes datos de audiencia que su conducción aportaba a la cadena televisiva.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes