fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

El progresismo inscribe su binomio: Arauz-Rabascall. Vuelve la esperanza al Ecuador.

El binomio del progresismo que participará en el proceso electoral de 2021, encabezado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, fue inscrito la tarde del 2 de octubre en el Consejo Nacional Electoral

inscripción binomio Ecuador

La alianza electoral Unión por la Esperanza (UNES) pudo ingresar la documentación para la inscripción de Carlos Rabascall como precandidato a la Vicepresidencia de la República para integrar el binomio presidencial con Andrés Arauz, según NODAL.

El acto político se realizó la tarde del 2 de octubre en la secretaría del Consejo Nacional Electoral (CNE), para completar los procedimientos para oficializar su participación en las elecciones nacionales del 2021.

Esto se dio después de que el 30 de septiembre, el pleno del Consejo conociera el expediente de cumplimiento de requisitos e inhabilidades del primer binomio propuesto por UNES, que era Andrés Arauz-Rafael Correa, en el que se determinó que se incumplían requisitos y les dieron 48 horas para subsanarlo.

La precandidatura de Correa fue rechazada porque no goza de los derechos políticos, debido a la sentencia condenatoria por el caso Sobornos.

El reemplazo elegido fue Carlos Rabascall, en acuerdo de la alianza integrada por Centro Democrático (CD) y Fuerza Compromiso Social (FCS).

Rabascall firmó los documentos para la inscripción de forma presencial este viernes, acompañado de Arauz.

Esta subsanación de requisitos se dio pese a que Michael Aulestia, dirigente del movimiento político AHORA, presentó un recurso subjetivo a dicha resolución administrativa ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Según el reglamento de Trámites del TCE, en su artículo 186, se determina que el recurso tiene “efecto suspensivo” sobre la resolución apelada.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA