fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE aumentaría su ventaja sobre el PP y Unidas Podemos sería la tercera fuerza, según el CIS

La formación morada se sitúa a 1,9 puntos del PP en intención de voto directo

El PSOE aumenta su ventaja sobre el PP y Unidas Podemos sería la tercera fuerza, según el CIS
Pablo Iglesias saluda a Pedro Sánchez tras la investidura de este como presidente del Gobierno

El PSOE aumentaría su ventaja sobre el PP, que mantendría la segunda posición, y Unidas Podemos sería la tercera fuerza, por delante de Vox y Ciudadanos, si hoy se celebraran elecciones generales. Así lo refleja el avance de resultados de la nueva edición del estudio ‘Opinión pública y política fiscal’, publicado este lunes por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

En estimación de voto, el sondeo atribuye un 32,4% al PSOE, un 19,4% al PP, un 12,6% a Unidas Podemos, un 12,3% a Vox y un 8,7% a Ciudadanos. Con respecto al Barómetro de julio –publicado hace 12 días por el propio CIS y en el que Unidas Podemos ya ocupó la tercera posición en detrimento de Vox–, suben el PSOE (+0,3%), Unidas Podemos (+0,5%) y Vox (+0,7%), mientras que bajan PP (–1,8%) y Ciudadanos (–0,1%). El sondeo también otorga un 2,8% a ERC, un 1,6% a Más País / Compromís, un 1,3% a JxCat, un 1,0% a EH Bildu y otro 1,0% al PNV.

En intención de voto directo, el sondeo atribuye un 25,4% al PSOE, un 11,9% al PP, un 10,0% a Unidas Podemos, un 6,0% a Ciudadanos, un 5,8% a Vox, un 1,1% a Más País / Compromís, un 0,8% a EH Bildu, un 0,6% a JxCat y un 0,5% al PNV.

El trabajo de campo del Barómetro de julio se realizó entre el 1 y el 9 de este mes, y el del estudio ‘Opinión pública y política fiscal’ se realizó justo después de finalizar ese trabajo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes