fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE aumentaría su ventaja sobre el PP y Unidas Podemos sería la tercera fuerza, según el CIS

La formación morada se sitúa a 1,9 puntos del PP en intención de voto directo

El PSOE aumenta su ventaja sobre el PP y Unidas Podemos sería la tercera fuerza, según el CIS
Pablo Iglesias saluda a Pedro Sánchez tras la investidura de este como presidente del Gobierno

El PSOE aumentaría su ventaja sobre el PP, que mantendría la segunda posición, y Unidas Podemos sería la tercera fuerza, por delante de Vox y Ciudadanos, si hoy se celebraran elecciones generales. Así lo refleja el avance de resultados de la nueva edición del estudio ‘Opinión pública y política fiscal’, publicado este lunes por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

En estimación de voto, el sondeo atribuye un 32,4% al PSOE, un 19,4% al PP, un 12,6% a Unidas Podemos, un 12,3% a Vox y un 8,7% a Ciudadanos. Con respecto al Barómetro de julio –publicado hace 12 días por el propio CIS y en el que Unidas Podemos ya ocupó la tercera posición en detrimento de Vox–, suben el PSOE (+0,3%), Unidas Podemos (+0,5%) y Vox (+0,7%), mientras que bajan PP (–1,8%) y Ciudadanos (–0,1%). El sondeo también otorga un 2,8% a ERC, un 1,6% a Más País / Compromís, un 1,3% a JxCat, un 1,0% a EH Bildu y otro 1,0% al PNV.

En intención de voto directo, el sondeo atribuye un 25,4% al PSOE, un 11,9% al PP, un 10,0% a Unidas Podemos, un 6,0% a Ciudadanos, un 5,8% a Vox, un 1,1% a Más País / Compromís, un 0,8% a EH Bildu, un 0,6% a JxCat y un 0,5% al PNV.

El trabajo de campo del Barómetro de julio se realizó entre el 1 y el 9 de este mes, y el del estudio ‘Opinión pública y política fiscal’ se realizó justo después de finalizar ese trabajo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nando

    27 de julio de 2020 14:25 at 14:25

    Si en las próximas elecciones se consigue suficiente quorum en el hemiciclo, sería el momento ideal para cambiar la ley electoral. También sería el momento oportuno para apartar a la monarquía y a la iglesia del Estado, y que se busquen la vida, porque son innecesarios y una afrenta a la Democracia.
    Aunque estas tres cosas podrían resolverse fácilmente con tres referendums vinculantes, de obligado cumplimiento porque en Democracia el soberano es el Pueblo. E incluso debería hacerse cuanto antes porque se puede. Los referendums deberían ser una constante en Democracia, no una alternativa a interes de los poderosos, osea nunca. Dicho queda.

  2. Agustín Montes C.

    27 de julio de 2020 16:52 at 16:52

    Mucho me temo, estimado Nando, que nada de eso ocurrirá mientras el PSOE exista, partido comprometido hasta el túetano con el régimen del 78, o lo que es lo mismo, con los cuatro jinetes del apocalipsis: Banca, Ejército, Iglesia y Empresariado.

    La labor social que está llevando a cabo Podemos está sirviendo para blanquear a un partido que, a semejanza de los socialdemócratas del sur de Europa, tendría que haber desaparecido ya. Una lástima que los votantes fieles no quieran ver la realidad de su partido.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes