U.H. - La Fiscalía General del Estado analizará si la tertuliana ultraderechista Cristina Seguí ha vulnerado el artículo 510 del Código Penal por incitación al odio y el 504, que condena a quienes calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno y, en este caso, lesionen el honor del Partido Socialista.
A través de su cuenta de Twitter, la colaboradora de OkDiario se ha dirigido al presidente Pedro Sánchez y a los miembros de su partido a los que no ha dudado en llamar "criminales", “mengueles”, miserables”, "mataviejas" o "cerdo sinvergüenza" -este último en referencia a Sánchez- en reiteradas ocasiones, en concreto, en una serie de tuits publicados entre el 29 de marzo y el 16 de abril.
Seguí podría haber traspasado los límites y se investigará si ha cometido varios delitos, ya que incluso se ha atrevido a acusar al Gobierno por ocultación de sus indicios delictivos y por querer “meterla en la cárcel”. En la denuncia, según ha informado Infolibre, los socialistas aseguran que la colaboradora de Okdiario y cofundadora de Vox “considera el al PSOE gentuza” y al socialismo que defiende “muerte y miseria”.
Con esta son ya cuatro las denuncias por bulos e injurias al Gobierno que el PSOE y Unidas Podemos han puesto en manos de la Fiscalía y con los que sus autores pudieran haber cometido los delitos previstos en el citado artículo 504.
Merece la pena arriesgarse a una querella por decir que @sanchezcastejon es un miserable y un cerdo sinvergüenza. pic.twitter.com/zCO6JzX4Eh
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) April 15, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
