fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE estudia mandar a VOX a la justicia por afirmar que el Gobierno de Coalición aplica la eutanasia en residencias

El socialista Ander Gil ha anunciado posibles acciones judiciales contra la dirigente de Vox Macarena Olona por sus “miserables” declaraciones en las que acusa al Gobierno de Coalición de aplicar la eutanasia a los 8.000 mayores muertos en residencias por coronavirus

U. H. - La retórica incendiaria podría pasarle factura a Vox en los tribunales, una vez más. Después de que la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, haya declarado en TVE que el Gobierno de coalición “por la vía de los hechos, ha aplicado la eutanasia de la manera más feroz” en las residencias donde más de 8.000 ancianos han muerto de coronavirus, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que su formación “se reserva la posibilidad” de llevarla “ante los tribunales”.

“Es triste tener que hacer valoraciones de este tipo de acusaciones”, ha lamentado Gil en una entrevista en TVE, de la que se hace eco Europa Press, y en la que ha aseverado que algunas formaciones se están “retratando”. “No nos sorprende de la ultraderecha, quizás sí de algunos partidos de la derecha con más finura están contribuyendo a generar más inestabilidad”, ha añadido.

El portavoz socialista tampoco ha dudado de calificar de “miserables” las declaraciones de la dirigente de Vox por atacar al Gobierno de Coalición por haber “abandonado, desahuciado y no haber dejado acudir a las UCI” a los ancianos, debido a la “gestión criminal” de la pandemia, a la que Olona ha calificado como la “peste china”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes