fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE gira a la derecha: Gabilondo prefiere pactar con Ciudadanos antes que con Podemos

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid lanza así un salvavidas electoral a los naranjas

El PSOE gira a la derecha: Gabilondo prefiere pactar con Ciudadanos antes que con Podemos

Las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo están cada vez más cerca. Por ello, los candidatos comienzan a mostrar sus preferencias ante la posible necesidad de pactar para poder gobernar. Así lo ha hecho Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, quien ha afirmado que su prioridad es lograr una alianza con Ciudadanos. Una propuesta que podría convertirse en el salvavidas electoral de los naranjas.

El socialista ha asegurado en Al rojo vivo que dicha unión, a la que habría que sumar a Más Madrid, supondría la constitución de “un espacio plural y abierto”. Gabilondo ha confesado que ese también era su objetivo tras las elecciones autonómicas de 2019, pero los naranjas optaron por pactar con Isabel Díaz Ayuso. Algo que el socialista considera un error de la formación en aquel entonces liderada por Ignacio Aguado.

La pretensión de Gabilondo es que Ciudadanos modifique su postura y apueste ahora por el bando socialista, mostrando así que la formación naranja es su socio preferente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Por el contrario, el candidato a la Puerta del Sol rechaza pactar con Unidas Podemos y ha acusado a Pablo Iglesias de plantear una estrategia basada en la confrontación.

Además, ha equiparado al líder de la formación morada con Isabel Díaz Ayuso por buscar “la confrontación, extremismo y anulación del contrario". “Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento extremista y radical formara parte del Gobierno”, ha asegurado el socialista. Sin embargo, Gabilondo no duda en mostrarse partidario de gobernar la comunidad de la mano de Ciudadanos, que hasta el momento ha sido el socio de gobierno de Ayuso y Vox.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Antonio Moreno

    22 de marzo de 2021 18:29 at 18:29

    Pura estrategia, hay Sr. Redondo, cada vez se le ve más el cartón.

  2. Topo Gigio

    22 de marzo de 2021 20:06 at 20:06

    Se ve tan claro que es estrategia que no es creíble que Gabilondo pase de no enterarnos de su existencia a estas «provocaciones» sin mucho fundamento.

  3. mochuelillo

    22 de marzo de 2021 21:37 at 21:37

    Parece que este señor se ha despertado de su larga siesta por tener pesadillas comunistas.Anda y vé con cs y mas madrid.

  4. LuisC

    22 de marzo de 2021 23:12 at 23:12

    Tenemos entonces tres opciones: el facherío (PP + vox), el centro (C’s, PsoE y MM), y la izquierda (UP). El centro ya ha avisado que con la izquierda no… El único voto útil para echar a Ayuso es, por tanto, UP.

  5. Mariano Fuentes Alvaro

    23 de marzo de 2021 10:03 at 10:03

    Y la Sra. Ayuso recibida ayer en IFEMA con aplausos. Es lo que hay.

  6. marcelino Benito Rodriguez

    23 de marzo de 2021 18:20 at 18:20

    En la presentación del candidato del PSOE el Sr Gabilondo que, que según él, que dice hacer política moderada y sosegada no ha dudado de descalificar al candidato de Unidas Podemos llamándole extremista y radical.

    Es triste que, después de dos años de silencio absoluto donde la Sra IDA ha hecho lo que le ha dado la gana, el Sr Gabilondo haya roto su silencio para insultar a Pablo Iglesias

  7. Víctor Ocaña Burdeus

    23 de marzo de 2021 20:25 at 20:25

    El Gabilondo es un amorfo profundo. Es un político de oficina. Con ese personaje va a ganar la derecha seguro. No se que ha podido hacer paea cobrar todos los meses. ¡¡INCREÍBLE!!

  8. J7

    24 de marzo de 2021 22:28 at 22:28

    Este Gabilondo parece que se hace frecuentes transfusiones de horchata.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes