fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE incumple su acuerdo de Gobierno con UP y necesitará al PP para aprobar su Ley de Vivienda

Se incumple el punto 2.9.3 del acuerdo de gobierno que contempla poner techo a las subidas abusivas en el precio del alquiler

En lugar de cumplir lo firmado en el acuerdo de Gobierno, el PSOE ha anunciado en la tarde de hoy desgravaciones fiscales de hasta el 90% a aquellos propietarios que rebajen las cuotas un 10% por debajo del precio del mercado.

2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler. Para ello:

  • Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de alquiler en determinadas zonas de mercado tensionado. Se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica. Se tomarán en cuenta los avances de aquellas comunidades autónomas que tengan definido un sistema Referencia de Precios del Alquiler, agilizando los mecanismos que hagan posible su puesta en marcha.

La propuesta de las bonificaciones fiscales deja claro que Sánchez apuesta por las posiciones que dentro del partido se inclinan menos por la limitación de precios y más por incentivar a los propietarios. Y es que el éxito de la propuesta de las bonificaciones fiscales solo puede interpretarse como el éxito de la postura de Nadia Calviño frente a Ábalos;  que las  lleva combatiendo en el acuerdo de Gobierno respecto al control del precio de los alquileres desde el principio de la legislatura.

Desde Unidas Podemos han calificado esta medida de "antisocial" y que "promueve que quien más tiene, y más ha contribuido a hinchar la burbuja, se beneficie en mayor medida de estos incentivos sostenidos con el dinero de todos y todas. Prueba de ello es que en base a esta propuesta, cuanto más cara sea la renta y más viviendas tenga un propietario mayor será el beneficio fiscal que reciba”. Las fuentes de Unidas Podemos consultadas por LÚH han sido muy claras también en lo siguiente: El PSOE firmó esto. El tiempo del debate político ya pasó y se consolidó en un acuerdo que dice que se regularán los alquileres dentro de la Ley de Vivienda". 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

15 Comentarios

15 Comments

  1. Agustín Montes C.

    17 de marzo de 2021 23:40 at 23:40

    La clase trabajadora riéndole las gracias a la clase rentista. Gracias, una vez más, basura sucialista.

  2. mochuelillo

    17 de marzo de 2021 23:58 at 23:58

    Pues vaya,todo son pegas,todo son incumplimientos,todo son trabas,todo es mentira,menos mal que son socialistas.PiedraNegra es muy poderosa.

  3. Lucía Draín

    18 de marzo de 2021 00:18 at 00:18

    140 años de mentiras … desde la dictadura de Primo de Rivera hasta la farsa liberal del siglo XXI … pero que nadie se equivoque, solo desde un gobierno de coalición se le puede torcer el brazo al socialismo falsario del PSOE.

    ¡Sí se puede! … voto NO en el Congreso a la kagada de Ábalos y Periquito Sánchez

  4. Jose Ramon T L

    18 de marzo de 2021 06:25 at 06:25

    A los veteranos ya no nos sorprende, lo que haga este partido neoliberal, vendido a la banca y a las puertas giratorias.
    La ideologia Nazi no murio con la toma de Alemania por los aliados, hoy goza de excelente salud un ejemplo del nuevo orden mundial, financiado por nosotros y ejecutado por el soro, gates, fautsi y sus peones , Pedro Sanchez, Merkel etc etc.
    https://www.eldiario.es/galicia/politica/gobierno-inicia-tramite-recurrir-constitucional-ley-gallega-gestionar-pandemia_1_7316471.html

  5. Antonio Moreno

    18 de marzo de 2021 07:16 at 07:16

    El PSOE de gobierno vuelve de nuevo, que incumpla pactos es normal, que apoye a los de siempre natural.

  6. ESTRELL@

    18 de marzo de 2021 08:42 at 08:42

    como sigan así los del PP le terminaran votando y felicitando; a ver si los del PSOE votaran a UP para enmendar la situación

  7. joaquín archidona acedo

    18 de marzo de 2021 09:14 at 09:14

    Yo personalmente ya estoy cansado de llamarle al perico y su tropa de meonas & meones,,,, trileros y sinvergüenzas, solo desear que nos demos cuenta de una vez por todas que, de SOCIALISTAS NI OBREROS NADA DE NADA.- lll república cuanto antes..-

  8. Josu Monreal

    18 de marzo de 2021 11:16 at 11:16

    El PSOE de nuevo vendido a los fondos buitre y demás especuladores de la vivienda y alquileres… NEOLIBEALISMO puro y duro, no me extraña su acercamiento a Cs.

  9. Josu Monreal

    18 de marzo de 2021 11:20 at 11:20

    Ya lo hizo Zapatero, venderse a los fondos buitre y la banca…seguir con la burbuja especulativa del ladrillo…por eso hicimos el 15-M durante su presidencia, y ahora con Sánchez más de lo mismo?

    Parece que al PSOE le importa mucho más el apoyo mediático y «financiero» que supone apoyar a fondos buitre y la banca, en el todopoderoso sector del ladrillo, que a las familias trabajadoras y jóvenes de todo el país.

  10. murdok vomotivo

    18 de marzo de 2021 14:39 at 14:39

    Pero, acaso ¿sorprende la conducta del PSOE? No y no. Siempre hace lo mismo. Mentir y mentir y si tiene que vender hasta el diablo, pues lo vende con tal de seguir bien amarrado a la poltrona. El PSOE no sabe más que mentir y mentir. Es su verdadero rostro de cemento armado.

  11. mekong --

    18 de marzo de 2021 16:24 at 16:24

    Lo cínico, lo hipócrita, es que se sigan auto denominándose socialistas.

    Lo inverosímil y lo terrible es que se l@s siga votando.

    La España profunda sigue merodeando en la superficie.

    Están en el gobierno gracias a UP pero no cumplen los pactos

  12. Josu Monreal

    18 de marzo de 2021 18:21 at 18:21

    En el fondo EN QUE PIERDEN LOS FONDOS BUITRE?? muchos de los pisos están en manos de ellos. Rebajan algo el precio del alquiler pero lo cobran en dinero público, dinero de tod@s por incentivos fiscales.

    Además con esto no se controla el mercado, muchos fondos buitre van a querer seguir especulando ¿y quien se lo impide?

    Tiene que haber un banco potente de vivienda social para rentas bajas y jóvenes, eso si que limita los precios del mercado.

    Lo primero que hizo Aznar y continuó Zapatero mediante el ministro Solbes fue eliminar a la mínima expresión las partidas para vivienda social y paralelamente incentivar fiscalmente a los compradores de vivienda…esto es lo mismo sólo que incentivan fiscalmente a los fondos buitre. Pero si un fondo buitre saca más dinero especulando, lo va a hacer.

    El PSOE se vende a los fondos buitre y deja tirados a millones de jóvenes y familias.

  13. mochuelillo

    18 de marzo de 2021 20:08 at 20:08

    Bahh,yo creo que en este pais el 40% son derechas,el 40% son izquierda y el 20% pasan de todo.Los primeros se ponen de acuerdo y los segundos ni entre ellos en el color del aire.Entre el honor y los dineros los segundos seran los primeros.

  14. Siurellet Mallorquín

    18 de marzo de 2021 23:21 at 23:21

    Para Agustín Montes C. y mochuelillo:
    El problema es que el PSOE de socialista y de Obrero simplemente no tiene NADA.
    Socialistas no son, porque en el XXVIII Congreso del PSOE en 1979m abandonó el marxismo y este es el movimiento desarrollado por el filósofo alemán K. Marx, que desarrolla los principios de igualdad política, social y económica de todos los seres humanos. Abandonar el marxismo es abandonar el socialismo y abrazar la socialdemocracia los aleja de las posturas de los partidos de izquierdas para entrar en el centro, que es como el color añil en el arcoiris ¡Que no existe!. Por ello la socialdemocracia y el PSOE son partidos de derecha moderada.
    Y ya no hablemos de «Obrero» pues desde los tiempos de Largo Caballero, cuando colaboró con la Dictadura de Primo de Rivera que había abolido la democrática I República y su Constitución.
    Pero el PSOE no abandonará esas siglas aún siendo socialdemócratas, primero porque no podrían seguir engañando a aquellas personas que creen que votan a la izquierda votando al PSOE, y segundo porque si cambian sus siglas por Partido Socialdemócrata Español ¡Que sería lo correcto! otros podrían crear el Partido Socialista Español y les arrebatarían los votos.
    Por ello ni son socialistas, ni defienden a la clase trabajadora. En ninguna cabeza cabe que el PP, decrete un aumento de impuestos a los que más tienen: «Oligarcas, Multinacionales, la Banca y la iglesia «católica», pero la clase obrera si ha padecido las consecuencias de una primera reforma laboral del PSOE de Zapatero, favoreciendo a los que más tienen ¡Los primeros que rescataron a la Banca y no quieren repasar los acuerdos con la Santa Sede!.
    Que el PSOE tome medidas favorecedoras para los magnates (o mangantes) del alquiler en España y no para aplicar el artículo 47 de la Constitución en beneficio de la mayoría de la clase obrera corrobora lo que postulo. Art. 47 CE: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho».
    Saludos y Salud

  15. Nando

    19 de marzo de 2021 02:49 at 02:49

    Me preocupa qué harán realmente, la parte del gobierno correspondiente al neoliberalismo de Pedro Sánchez, con la multimillonada que España recibirá de Europa. Como ejemplo fuera de ese contexto sirven los 7 mil millones para ayudas a empresarios y tal. Cuando con esos milloncetes se podría contratar a personal médico, de enfermería y demás medios, necesarios a vida o muerte que tanto requiere España. O a eliminar las genocidas listas de espera sanitarias. Hay tanto que el listado impresiona brutalmente. La sanidad no covid está agonizando con máxima crueldad. Pero si es que es dinero público, del Pueblo, y se lo van a regalar a quienes no aportan nada loable a lo público. Mientras los amiguetes del PSOE, PP y Vox serán quienes recibirán los 7 mil milloncetes, además encantados de que los otros, esa gran mayoría, sufran recortes, incluidos muchísimos de esos idiotas que les votan.
    También me preocupa el qué hará la parte del gobierno verdaderamente de izquierda, ante los ya varios incumplimientos de Pedro Sánchez de lo coaligado con UP. ¿Se aproxima la ruptura ante los incumplimientos o se aproxima la indecencia absoluta de Pedro Sánchez aliandose con sus afines neoliberales de esa España suya?
    Sea como sea las derechas se pasan por donde peor suele oler el artículo 47 de la Constitución Española. Ni PSOE ni demás fascistas económicos o bárbaros han sido demócratas, solo mentirosos y engañabobos que engatusan a quienes les votan. Y aquí nos llegamos aún.
    A Pedro Sánchez no le queda más remedio que aliarse con el PP, la misma mierda son. Sí, yo creo que ya dan por finalizado el engaño electoral, han conseguido unos presupuestos para gestionar a su antojo los milloncetes que llegarán de Europa, y si tienen que reinar a lo Rajoi, osea a base de decretos, pues lo hará, y con la judicatura y fiscalía protegiendole, como no podía ser de otra manera en delincuentes fascistas. Bipartidismo y puertas giratorias estilo siglo XXI.
    Y sobre el mundo judicial español, creo que ya no quedan suficientes profesionales justos, porque estarían rebelandose hasta el infinito. O a qué esperan, deberían manifestarse en las calles como todos los demás sectores afectados por el criminal fascismo. Los abogados son la peor lacra inventada por la humanidad, después de las ideologías políticas, religiosas, económicas y demás familia. Pero los jueces no independientes son más que una lacra, son demasiados, son la muerte de muchas personas, del empobrecimiento y empeoramiento de la vida de muchas más. Los jueces son actualmente como la sanidad española, no funcionan. Bueno, perdón, casi funcionan si tienes con qué pagarlo. Y en esto también nos llegamos aquí aún.
    Hay días que me avergüenza ser español. Pero me niego a que por culpa de los idiotas que votan contra sí mismos, el panorama político-empresarial español no pueda ser mejorado o cambiado por algo mejor para el Pueblo. Lo conseguiremos, solo hay que perseverar. Creo que ganando Madrid se puede.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes