fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE presenta unilateralmente la ley de Igualdad de Trato sin Unidas Podemos y a espaldas de Igualdad

Los socialistas se saltan el pacto de coalición y presentan la Ley de forma unilateral sin contar con el Ministerio de Igualdad

Pedro Sánchez defiende Ley Trans 2017
El presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez

El Grupo Socialista en el Congreso de los diputados ha presentado este jueves una proposición de Ley integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, a instancias del Ministerio de Igualdad, de Podemos, y que ha causado “enorme malestar” y “sorpresa” a la formación morada.

Cabe señalar que el Ministerio dirigido por Irene Montero ya había anunciado esta Ley como una medida a impulsar desde su departamento y formaba parte del pacto de coalición, ya que tenían el acuerdo de presentar "conjuntamente" ambas formaciones.

Este movimiento desleal por parte de los socialistas ha provocado la "preocupación" por parte de Unidas Podemos, según han registrado varios medios, ya que el registro "unilateral" de esta iniciativa, no ha contado con el trabajo o apoyo del Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero, competente en la materia.

El registro de esta Proposición de Ley surge después de la polémica surgida en relación a la reforma de las pensiones y el el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quién aseguró en una entrevista que la propuesta de reforma para la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones de 25 a 35 años, algo a lo que se opone frontalmente Unidas Podemos, es “un tema que no existe, que no ha existido”. “No sé de qué me habla“, “no sé de dónde sale”, llegó a señalar.

Unidas Podemos, además, ha recordado que el paquete legislativo "antidiscriminatorio" en la agenda parlamentaria y legislativa entre los socios incluye tanto la Ley de Igualdad de Trato como la Ley por la Igualdad LGTBi y la Ley Trans. Por su parte, el PSOE se ha escudado en que esta norma ya se había presentado en dos ocasiones en el Parlamento, cuando el PSOE no gobernaba, y que no se llegó a aprobar.

Cabe destacar que la Ley de Igualdad de Trato es una de las iniciativas que Irene Montero tiene entre los objetivos de su departamento para la legislatura. Asimismo, en el Plan de Igualdad previo a la crisis generada por el virus de la Covid, el Ministerio incluía seis leyes nuevas a poner en marcha, entre las que se encuentran la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la Ley contra la Trata, la Ley para la Igualdad Social, la Ley Trans, la Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación y la Ley de Tiempo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Enrique Hoyos J.

    22 de enero de 2021 11:51 at 11:51

    Me parece canallesco por parte del Psoe querer hacerse protagonista único de esta Ley. Si hay acuerdos es para cumplirlos. Les queda mucho que aprender todavía a estos prepotentes.

  2. José L. Soto

    22 de enero de 2021 12:59 at 12:59

    No quiero ni pensar si UP le hubiese dado su voto en la investidura a cambio de promesas sin estar en el gobierno. Si estando te la meten a primera de cambio, si no estas te hacen políticas neoliberales, que es lo que son. Así que la gente socialdemócrata sepa que no se puede confiar con el PSOE, los avances sociales pasan por UP, del PSOE solo se puede esperar políticas neoliberales.

  3. Jose Ramon Torres Ludeña

    22 de enero de 2021 13:35 at 13:35

    Hasta cuando Pablo vais a seguir haciendo el paripe con estos elementos que dicen ser de izquierdas.
    ¿Vale la pena?

  4. Josu Monreal

    22 de enero de 2021 14:31 at 14:31

    La lucha de Unidas Podemos por las pensiones o por la subida del SMI es una lucha por y para el Pueblo… al que el PSOE muchas veces olvida.

    La deslealtad del PSOE para con el Pueblo y ahora para con el gobierno de coalición es deplorable… Lo importante es la gente, los avances sociales, no unas siglas o los intereses particulares.

    Este gobierno de coalición no iba a ser fácil, pero porque UP no se vende y el PSOE si… pero todavía queda margen para la esperanza.

  5. Josu Monreal

    22 de enero de 2021 14:37 at 14:37

    Esto me recuerda a cuando el PSOE aceptó un gobierno de coalición pero con muchos más ministerios para diluir los que tiene UP… creo que esto está dentro de la estrategia de diluir la acción de UP en el gobierno, ahora el PSOE se apunta nuestras leyes… para que UP tenga menos relevancia y desaparezca? Esto no se debe tolerar. Bajo ningún concepto. Esta ley tiene que ser tramitada por el ministerio de Igualdad.

    Creo que el PSOE no se da cuenta de la importancia, para una sociedad, de tener a un partido realmente progresista a su lado, porque es la única manera de mejorar la sociedad. El PSOE siempre fue reo del poder económico, del neoliberalismo que implementó por medio de Pedro Solbes o Jordi Sevilla, y por eso surgió el 15-M en tiempos de un gobierno del PSOE.

  6. Nando

    22 de enero de 2021 14:43 at 14:43

    Es momento de romper la coalición.
    La gente está harta de Pedro Sánchez, de su equipo de neoliberales y del PSOE, no cumplen, no sirven.
    PP y PSOE la misma mierda son.
    PSOE y Sánchez no están haciendo un gobierno de izquierda, de Democracia, social ni ecuánime. Se dejan llevar por los cánticos de sierena neoliberal, por los ladrones y criminales del fascismo español y europeo.
    Nuevas elecciones YA. Este gobierno no tiene futuro. Hay que ir a nuevas elecciones o cada día Sánchez y quienes mueven sus hilos, serán cada vez más destructivos para el Pueblo. Mejor ir a elecciones cuanto antes, porque sino el sufrimiento será mucho mayor para el Pueblo.
    PSOE y Pedro Sánchez no son Pueblo, son como el PP, fascistas que están de acuerdo en las mismas cosas, curiosamente todas perjudiciales para el Pueblo. Hagan memoria, recuerden todas las cabronadas que el PSOE ha hecho al Pueblo, de acuerdo con el PP, desde la falsa transición.
    No es comprensible que gente de izquierda vote al PSOE, es de tontos.

  7. ESTRELL@

    22 de enero de 2021 15:38 at 15:38

    Bueno, después del pacto , de las negaciones y de como siempre irse disimuladamente (para los que son tontos) a la derecha (pues para los que son listos es mas que evidente) estamos comprobando hacia donde se dirige el PSOE que aunque ya no van con el capullo en la mano siguen siendo lo mismo de fachas camuflados.
    Es que esto es como lo telefonica ahora es moviestar pero siguen siendo los mismos.Y aunque nos roben parece que la marca o etiqueta de siempre, de toda la vida no se puede cambiar.
    No es momento para elecciones ni para división y discordia , es momento de tomar nota y obrar en consecuencia.Votar al programa y a las personas , no
    votar a la o a lo de siempre , pues no funciona para el pueblo y beneficia a los de siempre.

  8. José Ramón

    22 de enero de 2021 18:13 at 18:13

    No alcanzó a entender que hace UP en Coalición con este partido Neoliberal, que en asuntos gordos vota con la extrema dercha, van 4 veces… Ni idea Pablo Iglesias y Alberto Garzón???

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes