fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE se abre a negociar la propuesta de regulación de alquileres de Unidas Podemos

Desde Unidas Podemos se muestran satisfechos de que "el PSOE esté empezando a reconocer que su propuesta no sólo es socialmente injusta, sino también ineficaz"

Los equipos técnicos de la Vicepresidencia segunda y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han reunido en el día de hoy para seguir negociando la propuesta de alquileres de la Ley de Vivienda.

En esta reunión, el equipo técnico de Transportes se ha abierto a la posibilidad de negociar sobre la propuesta de regulación de precios del alquiler de Unidas Podemos.

A pesar de que el PSOE había asegurado que en dicha reunión mostraría los datos que avalan su propuesta de incentivos fiscales esto no ha sido así y han acudido a la reunión sin documentación que la respalde.

Además, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha apuntado que esta vía "no logrará los objetivos previstos en las zonas tensionadas" de reducir las rentas debido a que seguiría siendo más rentable para los arrendadores mantener los precios abusivos del alquiler que acogerse a los incentivos propuestos por el PSOE.

Esto sucede en el día en el que hemos conocido que las inmobiliarias celebran la propuesta de Ábalos para los alquileres: lejos de fijar precios máximos como se comprometió con Unidas Podemos en el Acuerdo de Gobierno, el Ministro insiste en el sistema de incentivos fiscales a los propietarios y en torno a estas dos posiciones; cumplir el acuerdo o favorecer a las inmobiliarias, ha estado el debate que ha trascendido a la calle en los últimos días en diversas manifestaciones convocadas en diferentes ciudades del país.

Fuentes de Unidas Podemos reiteran que el acuerdo de Gobierno debe cumplirse incluyendo en la ley la regulación de precios del alquiler y se muestran satisfechos de que "El PSOE esté empezando a reconocer que su propuesta no sólo es socialmente injusta, sino también ineficaz".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Josu Monreal

    22 de marzo de 2021 17:58 at 17:58

    Sólo espero que la ley de UP salga adelante, crucemos los dedos… porque millones de personas, familias, jóvenes, dependen de ello para tener una vida digna.

  2. Agustín Montes C.

    22 de marzo de 2021 18:10 at 18:10

    Los del POSE, como el perro Nipper, solo tienen orejas para «His Master’s Voice».

  3. Antonio Moreno

    22 de marzo de 2021 18:12 at 18:12

    Habrá que seguir presionando en las calles, es el lenguaje que entiende el PSOE.

  4. Lucía Draín

    22 de marzo de 2021 19:41 at 19:41

    Me temo que este giro de cintura socialista solo busca sacar del debate electoral su agresión a los inquilinos. Con este «rollito» van a estar durante semananas

    Pasado el 4M, Ábalos volverá con su merda liberal.

  5. rafa196768

    22 de marzo de 2021 19:48 at 19:48

    Ojala PODEMOS consiga que se cumpla el acuerdo FIRMADO… pero por parte del P$$E van a resistirse. En realidad cuando el p$$e promete algo es como si predicas en el desierto. Son la viva imagen del cinismo y la hipocresía política.
    Estos pesoístas son son unos traidores.

    MUCHA FUERZA PODEMOS ¡¡¡

  6. Luismael

    22 de marzo de 2021 21:55 at 21:55

    Juego de trileros (PxxE), a ver dónde está la bolita? Se han dado cuenta que todo el bloque de investidura P.I. tenía todo el apoyo y él sólo podía tumbar la ley Abalos, o por lo menos dejarla en evidencia en el debate del congreso diputados. Ya se encargarán las televisiones y medios de desinformación en hacer manipulación y contrainformación dando la vuelta al calcetín. Proceso de negociación de buena voluntad PxxE dilatándolo durante toda la campaña electoral para neutralizar el compromiso firmado en dos ocasiones referente a la ley de vivienda. PxxE: Golpes en el pecho y cumplimos lo que firmamos. Dios mediante, la campaña ha tenido sus votos.

  7. antonio bellido

    23 de marzo de 2021 23:41 at 23:41

    cuidado que puede ser una trampa electoral, cuando pase las elecciones veremos que hacen.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes