fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE se querella contra una diputada de Vox por acusar al Gobierno de Coalición de aplicar la eutanasia "por la vía de los hechos"

Los socialistas denuncian a Macarena Olana, diputada de la formación ultraderechista, por cargar contra el Ejecutivo culpándolo de “abandonar” y desahuciar” a los mayores en las residencias en 'Los Desayunos de TVE'

El PSOE se querella contra una diputada de Vox por acusar al Gobierno de Coalición de aplicar la eutanasia "por la vía de los hechos"

U.H. - El PSOE ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra la diputada de la extrema derecha Macarena Olona por acusar al Gobierno de coalición de aplicar la eutanasia "por la vía de los hechos". La parlamentaria acusó al Ejecutivo de practicar la eutanasia a los mayores que han muerto en las residencias geriátricas durante la epidemia de la COVID-19, en unas declaraciones que efectuó durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE' el pasado 13 de abril.

Durante la entrevista, la diputada de la formación ultraderechista volvió a criminalizar al Gobierno de coalición acusándolo de “abandonar” y "desahuciar" a 8.000 personas mayores que hasta ese momento habían fallecido en residencias, asegurando además que se estaban ocultando cifras de fallecidos: "Se quiere esconder la gestión criminal tapando los ataúdes, escondiendo los ataúdes". "Este Gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz", cargaba Olona.

El partido que lidera Pedro Sánchez considera que Olona, abogada del Estado de profesión, ha podido incurrir en un delito de calumnias graves al Gobierno de la Nación, tipificado en el artículo 504.1 del Código Penal, penado con una multa de entre 12 a 18 meses.

La diputada de Vox ha «provocado la confusión» en torno a una reforma legal «legítima» imputando al Gobierno de coalición "el delito de homicidio de ocho mil ancianos sobre la acusación absolutamente falsa de negarles los medios para su curación, abandonarles, desahuciarlos, e impedirles ingresar en las UCI, cuando desde el Ministerio de Sanidad el 2 de abril se ordenaba lo contrario y siendo la competencia autonómica de la gestión de las residencias", denunciaron a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

La campaña de "calumnias" de Vox
El PSOE enmarca las declaraciones de Olona en una campaña "de deslegitimación, descrédito y desconfianza" hacia el Ejecutivo en la que ve inmerso al partido de Santiago Abascal, cuyas "calumnias" piden "castigar". Los socialistas también han iniciado actuaciones judiciales contra Santiago Abascal y el eurodiputado Herman Terstch, por acusaciones vertidas contra dirigentes del PSOE o contra la organización como tal, y contra la tertuliana Cristina Seguí por calumnias e incitación al odio en sus mensajes de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes