U.H. - El PSOE ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra la diputada de la extrema derecha Macarena Olona por acusar al Gobierno de coalición de aplicar la eutanasia "por la vía de los hechos". La parlamentaria acusó al Ejecutivo de practicar la eutanasia a los mayores que han muerto en las residencias geriátricas durante la epidemia de la COVID-19, en unas declaraciones que efectuó durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE' el pasado 13 de abril.
Durante la entrevista, la diputada de la formación ultraderechista volvió a criminalizar al Gobierno de coalición acusándolo de “abandonar” y "desahuciar" a 8.000 personas mayores que hasta ese momento habían fallecido en residencias, asegurando además que se estaban ocultando cifras de fallecidos: "Se quiere esconder la gestión criminal tapando los ataúdes, escondiendo los ataúdes". "Este Gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz", cargaba Olona.
El partido que lidera Pedro Sánchez considera que Olona, abogada del Estado de profesión, ha podido incurrir en un delito de calumnias graves al Gobierno de la Nación, tipificado en el artículo 504.1 del Código Penal, penado con una multa de entre 12 a 18 meses.
La diputada de Vox ha «provocado la confusión» en torno a una reforma legal «legítima» imputando al Gobierno de coalición "el delito de homicidio de ocho mil ancianos sobre la acusación absolutamente falsa de negarles los medios para su curación, abandonarles, desahuciarlos, e impedirles ingresar en las UCI, cuando desde el Ministerio de Sanidad el 2 de abril se ordenaba lo contrario y siendo la competencia autonómica de la gestión de las residencias", denunciaron a Europa Press fuentes de la dirección del partido.
La campaña de "calumnias" de Vox
El PSOE enmarca las declaraciones de Olona en una campaña "de deslegitimación, descrédito y desconfianza" hacia el Ejecutivo en la que ve inmerso al partido de Santiago Abascal, cuyas "calumnias" piden "castigar". Los socialistas también han iniciado actuaciones judiciales contra Santiago Abascal y el eurodiputado Herman Terstch, por acusaciones vertidas contra dirigentes del PSOE o contra la organización como tal, y contra la tertuliana Cristina Seguí por calumnias e incitación al odio en sus mensajes de Twitter.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
