fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE vota junto a PP y Cs en contra de la enmienda antidesahucios

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu votan a favor

El PSOE vota junto a PP y Cs en contra de la enmienda antidesahucios
Pedro Sánchez; detrás, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, e Inés Arrimadas y Pablo Casado

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes la medida antidesahucios –destinada a ampliar la moratoria a todos los casos de vulnerabilidad y no sólo a los provocados por la pandemia de coronavirus, a extenderla más allá del próximo 31 de enero, al menos hasta el 31 de diciembre de 2022, y a extenderla también el corte de los suministros básicos de agua, luz y gas– presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu. La medida será votada nuevamente en el Pleno del Congreso.

La medida consta de dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, de las que sólo Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han votado a favor. En la primera enmienda, PSOE, PP, Cs, PNV y Coalición Canaria han votado en contra de prorrogar la moratoria de esos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y en la segunda, PSOE, Cs y PNV han votado en contra de ampliar a todos los casos de vulnerabilidad la moratoria vigente de los desahucios de personas que viven en alquiler, mientras que el PP y Coalición Canaria han preferido abstenerse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes