La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes la medida antidesahucios –destinada a ampliar la moratoria a todos los casos de vulnerabilidad y no sólo a los provocados por la pandemia de coronavirus, a extenderla más allá del próximo 31 de enero, al menos hasta el 31 de diciembre de 2022, y a extenderla también el corte de los suministros básicos de agua, luz y gas– presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu. La medida será votada nuevamente en el Pleno del Congreso.
La medida consta de dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, de las que sólo Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han votado a favor. En la primera enmienda, PSOE, PP, Cs, PNV y Coalición Canaria han votado en contra de prorrogar la moratoria de esos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y en la segunda, PSOE, Cs y PNV han votado en contra de ampliar a todos los casos de vulnerabilidad la moratoria vigente de los desahucios de personas que viven en alquiler, mientras que el PP y Coalición Canaria han preferido abstenerse.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A