fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El PSOE vota junto a PP y Cs en contra de la enmienda antidesahucios

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu votan a favor

El PSOE vota junto a PP y Cs en contra de la enmienda antidesahucios
Pedro Sánchez; detrás, Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, e Inés Arrimadas y Pablo Casado

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes la medida antidesahucios –destinada a ampliar la moratoria a todos los casos de vulnerabilidad y no sólo a los provocados por la pandemia de coronavirus, a extenderla más allá del próximo 31 de enero, al menos hasta el 31 de diciembre de 2022, y a extenderla también el corte de los suministros básicos de agua, luz y gas– presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu. La medida será votada nuevamente en el Pleno del Congreso.

La medida consta de dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, de las que sólo Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han votado a favor. En la primera enmienda, PSOE, PP, Cs, PNV y Coalición Canaria han votado en contra de prorrogar la moratoria de esos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y en la segunda, PSOE, Cs y PNV han votado en contra de ampliar a todos los casos de vulnerabilidad la moratoria vigente de los desahucios de personas que viven en alquiler, mientras que el PP y Coalición Canaria han preferido abstenerse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Agustín Montes C.

    25 de noviembre de 2020 20:18 at 20:18

    Teniendo en cuenta que al español, callejero-viajero, le importa un comino el tema de la vivienda, no es de extrañar que en el parlamento se adopten por mayoría este tipo de resoluciones.

  2. Jovella

    25 de noviembre de 2020 21:37 at 21:37

    En los temas que tocan al bolsillo el PSOE siempre vota con la derecha.

  3. Ángel S.B.

    25 de noviembre de 2020 22:23 at 22:23

    Bueno,no es nada extraño que el PSOE vote en contra de parar los deshacuios y a favor de pagar la luz,el agua a personas pobres y excluidas…..El PSOE siempre ha sido y es un partido de gobierno del statu Quo,y se alía siempre con los intereses de los poderosos….Al PSOE le da pánico y no es su ideología ni propone reformar o transformar algo tan evidente como lo anterior si supone molestar a los poderosos….

    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!

  4. José L. Soto

    26 de noviembre de 2020 09:15 at 09:15

    La falta de vivienda pública, junto con los amiguitos de los fondos buitre, hacen que los más necesitados se queden en la calle, así son los estos santurrones de iglesia católica, que por lo que primero miran es por su bolsillo.

  5. AbuJavi

    26 de noviembre de 2020 14:34 at 14:34

    No se podía esperar otra cosa de un partido que solo tiene de socialista el nombre. Desde que repudiado el marxismo, alrededor de 1989, dejaron de ser socialistas. Ahora son más bien sociolistillos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes